PMT de la Municipalidad de Asunción trabaja en el control del cumplimiento de las medidas sanitarias en los ómnibus del transporte público

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, en los controles aleatorios de los ómnibus del transporte público, desde el pasado lunes 4 de mayo.

Cabe mencionar que esto se realiza en cumplimiento del Decreto Nº 3.576 de la Presidencia de la República, por el cual se establecen medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el territorio nacional, por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), correspondiente a la Fase 1 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente)

En ese sentido se controla el cumplimiento de las Medidas de Prevención establecidas para el Transporte Público como el uso obligatorio de mascarillas de parte del conductor y usuarios en los buses y el transporte de pasajeros limitado a la capacidad de asientos disponibles, es decir que pueden viajar solo pasajeros sentados.

Director General de la Policía Municipal brindó más detalles sobre los controles

Enrique Chávez destacó que a través de un trabajo conjunto entre la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional, se realizan los controles aleatorios y en varios de estos puntos también intervienen funcionarios del Ministerio Público y de las Fuerzas Armadas.

“Trabajamos conjuntamente con la Policía Nacional para realizar los controles del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con relación al transporte público de pasajeros”, explicó.

Aclaró que si se detectan pasajeros que no usan mascarillas o que viajan parados se les baja del ómnibus e intervienen los funcionarios del Ministerio Público.

Destacó que las empresas de transporte permisionarias de Asunción cumplen a cabalidad con las medidas sanitarias establecidas.

Anunció que los controles continuarán durante toda la semana, sobre todo en los horarios de entrada a los puestos laborales y de salida.

Publicaciones Similares