|

Municipalidad incorpora servicio de cobro de tributos a domicilio para personas que tienen recomendado no salir durante la vigencia de la Cuarentena Inteligente

Un servicio de cobro a domicilio de tributos municipales para las personas que tienen recomendado no salir de sus domicilios, en el marco de la Cuarentena Inteligente por la pandemia del coronavirus o COVID-19, ofrece la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción.

Es así que a este beneficio pueden acogerse los contribuyentes capitalinos con 60 años o más, embarazadas y otros que tienen recomendado quedarse en sus casas en este tiempo de aislamiento preventivo.

Para acceder a este servicio se puede llamar al Call Center de la la Dirección de Recaudaciones (021) 627 3010, que atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

El funcionario municipal del Call Center ya conoce el protocolo a seguir, donde le comunicará al contribuyente el monto que adeuda, le preguntará la forma en que piensa pagar, si va a ser en efectivo se cerciorará del monto que tiene que llevar para vuelto y si es por tarjeta confirmará la entidad emisora para llevar el Post correspondiente para la transacción.

Además se puede pagar por cheque donde se le consultará al contribuyente sobre el banco emisor y ya en el contacto telefónico se coordinará el día y la hora en que el funcionario municipal pasará a hacer el cobro correspondiente.

El interesado en usufructuar el servicio tiene que dar su dirección domiciliaria exacta y su número de teléfono para una fácil y pronta identificación.

Cabe aclarar que los cajeros municipales que brindarán los servicios de cobros de tributos a domicilio, estarán debidamente identificados con el uniforme y la credencial que los acredita como funcionarios de la Municipalidad.

Es importante mencionar que este servicio se brinda dentro del Municipio de Asunción.

Publicaciones Similares