Menu

Intendente Rodríguez lideró campaña de concienciación para el cumplimiento de normas de tránsito frente al Colegio Cristo Rey

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, encabezó una jornada de concienciación sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito para lograr una Asunción en Orden, desde las primeras horas de la mañana de este viernes 6 de marzo sobre la avenida Ygatimi entre Colón y Montevideo, frente al Colegio Cristo Rey.

La campaña es encarada por la Dirección General de la Policía Municipal de la Comuna Capitalina, a través de sus direcciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Municipal de Vigilancia.

En la oportunidad se repartieron volantes donde se insta a los conductores a No estacionar en doble fila; No tapar la franja peatonal ni las bocacalles, entre otros importantes recordatorios sobre las normas de tránsito.

En la jornada de hoy no se impusieron multas a los conductores sino que se aprovechó para instar a los mismos a cumplir con las normas de circulación vehicular, con el fin también de lograr una mayor fluidez del tráfico automotor.

Jefe comunal capitalino destacó que se continuará con este tipo de campañas en otras zonas capitalinas

El intendente Rodríguez destacó que la campaña de concienciación ciudadana busca que todos respetemos las reglas de tránsito para poder tener una ciudad en orden, que es un anhelo ciudadano.

“Nosotros venimos a hacer una campaña de concienciación para aprender a respetar las reglas de tránsito y así convivir en una ciudad realmente en orden”, manifestó.

Destacó que esta campaña la iniciaron hace unas semanas, la cual ya produjo ciertos cambios en la ciudadanía.

Aclaró que por este motivo este tipo de jornadas de concienciación continuarán en inmediaciones de otras instituciones educativas y demás sitios de gran aglomeración.

“Vamos a seguir haciendo campañas de concienciación hasta que podamos entender que, respetando las reglas de tránsito, podemos mejorar considerablemente el tránsito caótico que prepondera gran parte del día.  Justamente Ygatimi es una de las avenidas más transitadas y anteriormente era un caos la zona.  Ahora podemos ver, con muy buenos ojos, que, efectivamente, hay muchos ciudadanos agradecidos al respecto”, enfatizó.

Aclaró que las jornadas de concienciación en los alrededores de escuelas y colegios continuarán por un tiempo más y que después sí se tendrá que multar.

“Vamos a seguir concienciando por un tiempo más y, lastimosamente, en un momento dado, si el ciudadano sigue con esta intención de no respetar las reglas de tránsito, van a tener que ser multados”, aclaró.