Eliminaron giros a la izquierda en Transchaco con Sargento Lombardo y en Semidei y Máxima Lugo

Dentro del marco de la campaña “Asunción Ordena” de la Administración Municipal del intendente Mario Ferreiro,  la Comuna Capitalina, a través de la Dirección de Tránsito, implementó la prohibición de giros a la izquierda en un tramo de la Ruta Transchaco, con la finalidad de brindar una mayor amplitud a la capacidad vial de esta agitada  arteria.

Esto fue implementado en el tramo de la mencionada avenida dentro del territorio de Asunción, específicamente en las intersecciones de la avenida Semidei y la calle Máxima Lugo y también en las intersecciones de Sargento 1ero. Tomás Lombardo y Transchaco.

Igualmente se procedió a la sincronización de los semáforos desde Semidei hasta Máxima Lugo y los semáforos de las cuatro intersecciones por  la Ruta Transchaco, desde Máxima Lugo a O’Higgins, incluyendo Lombardo y también la Avenida Semidei trabajarán de manera coordinada, de tal forma que se tenga un corredor con mayor fluidez

A la altura de Sargento 1ero. Tomás Lombardo, para la gente que viene de Mariano Roque Alonso y Limpio, deben llegar  hasta la calle León Cadogan, girar a la derecha a la altura de Pedro Monges, girar nuevamente a la derecha sobre O’Higgins y llega a la ruta Transchaco. Ahí se gira a la izquierda y se sale a Sargento 1ero. Tomás Lombardo.

Cabe destacar que estos cambios son el resultado de un  estudio realizado  en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en lo que respecta a  la señalización y toda la planificación que está a cargo de la Municipalidad de Asunción.

En ese sentido se verificó la reducida cantidad de vehículos que giran a la izquierda y se observó que se disminuía  la capacidad vial de la Ruta Transchaco.

Sobre el tema el director de Tránsito, ingeniero Luis Pereira, explicó que al eliminar el giro a la izquierda se proporciona un carril más de circulación directa a aquellos que  ingresan a la ciudad.

“Y con esto se gana mucho tiempo con respecto al traslado de la gente.  Hay que comprender también que ya la ciudad está muy cargada de vehículos particulares que requieren de estas intervenciones para agilizar un poco más el tránsito, a la par de lo que se está avanzando con el transporte público de pasajeros para una mejor movilidad en la ciudad”, sostuvo.

Eliminación de giros a la izquierda facilitará circulación

Por su parte el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Gustavo Leguizamón, resaltó las ventajas que se consiguen al eliminar los giros a la izquierda en intersecciones muy complicadas, sobre todo en horas pico.

“Por ello se puso en vigencia  la prohibición de giros a la izquierda en la Ruta Transchaco a la altura de Sargento 1ero. Tomás Lombardo.  Para los que vienen desde Mariano Roque, Limpio, deben alcanzar  hasta la calle León Cadogán, girar a la derecha a la altura de Pedro Monges, girar nuevamente a la derecha sobre O’Higgins para ir a la ruta Transchaco. Ahí se gira a la izquierda para ir a Sargento 1ero Tomás Lombardo. De Norte a Sur.  En tanto, la gente que va a salir de Asunción, la Municipalidad implementó otra eliminación de  giros a la izquierda a la altura de la calle Máxima Lugo. El rulo se hace de la  siguiente manera, se entra a la derecha por Ruffinelli, se toma Palo Santo a la izquierda hasta llegar a Robustiano Quintana y  ahí se gira en relación a la Transchaco. Es la forma correcta de circular para la gente que va saliendo de Asunción  hacia Limpio y Mariano Roque Alonso”, concluyó.

Publicaciones Similares