El capitán de Bomberos Carlos Torres Aluja es el perito designado por la Municipalidad para conformar el equipo que investigará causas del incendio en el Abasto

La Municipalidad de Asunción continúa la asistencia a los 350 damnificados del incendio que afectó al Bloque “C”, del Mercado Municipal de Abasto, el principal Centro de Abastecimiento mayorista y minorista del  país, que sucedió el pasado 15 de octubre.

Entre estos 350 permisionarios minoristas afectados  de los rubros: Frutas y Verduras,  Fiambrería,  Pescadería, Ramos Generales, Hierbas Medicinales (Yuyeras) y Comedor Popular, el 90 % ya fue relocalizado a la fecha y se sigue trabajando intensamente en la construcción de casillas e instalaciones eléctricas, como también en la colocación de piletas y el desagüe para las cocineras que ocupan el  predio de la capilla.

En la mañana de este martes 31 de octubre, juraron ante la Corte Suprema de Justicia los peritos que tendrán a su cargo la investigación de las causas por las que ocurrió el incendio.

Por la Municipalidad de Asunción, fue designado el Capitán de Bomberos, Carlos Torres Aluja. Igualmente la Fiscala Barrial Penal, Abog. Patricia Calabrese Dávalos, asignada a la Unidad Nº 2 de la Fiscalía Barrial Nº 1 de la ciudad de Asunción, designó al Oficial Inspector, Lic.  Javier Fretes, al Oficial Inspector Carlos Méndez, al Sub Oficial 1º Lic. Roberto Ortiz,  Sub. Oficial 1º Freddy Ovelar, todos del Departamento de Investigación Criminalística, Sección Siniestro de la Policía Nacional.

Todos ellos juraron esta mañana ante la Corte para el desempeño de las labores que deberán determinar el origen y la causa del incendio ocurrido en el Bloque “C”, del Mercado de Abasto.

Los trabajos periciales iniciarán ya en horas de la tarde del martes 31 de octubre.

Publicaciones Similares