SENAD, pide ayuda a la Comuna en la lucha contra el micro tráfico en Asunción

El Intendente de Asunción recibió en su despacho del Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López y Capitán Bueno, del Barrio Villa Aurelia, en la tarde de este lunes 17 de febrero, al Director Ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) Dr. Arnaldo Giuzzio, en la ocasión trabajaron sobre estrategias y planes a desarrollar conjuntamente entre las dos instituciones para luchar contra el micro traficó y el consumo de estupefacientes en lugares públicos de Asunción.

El Dr. Arnaldo Giuzzio manifestó que encontró muy buena recepción en el Intendente Rodriguez sobre los temas planteados y que inmediatamente se pusieron a trazar estrategias para realizar tareas conjuntas para lugares sensibles al consumo y trafico de drogas como la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y el Mercado de Abasto de Asunción, aparte de plazas y Parques.

El Responsable de la lucha contra la droga manifestó que se necesita el apoyo de los municipios, en el caso de Asunción mencionó el éxito obtenido en el Mercado de Abasto donde se desbarató el micro traficó que se originó en el Bloque “K”, deteniéndose a los responsables del vil comercio.

Señaló que para ser más efectivo la tarea que realiza la SENAD necesita la colaboración del Municipio, “porque de otra forma es como la hierba mala que se arranca una mata y surge cinco” aseveró Arnaldo Giuzzio.

La ayuda que precisa en la SENAD es por el lado de la seguridad, dijo que no necesitan espacios físicos para instalarse, si un sistema de seguridad que de garantías a los permisionarios y a los compradores del mercado de Abasto.

Arnaldo Giuzzio reseñó que el Mercado de Abasto es como un pequeño Paraguay, allí se refleja en pequeñas proporciones todas las bondades y maldades de nuestra gente, los hechos irregulares y también las mezquindades que tenemos en el país.

“Allí teníamos problemas de asaltos, de baches, inseguridad, micro tráfico, tráfico de personas, prostitución infantil, problemas con la electricidad, problemas con el agua, por eso necesitábamos el apoyo del Intendente dotando a este lugar, si no todo por lo menos algunas de las necesidades más urgentes en materia de seguridad para que nuestro sistema sea más efectiva y se pueda tener resultados”, indico Giuzzio.

Terminal de Ómnibus con los mismos problemas

En la Terminal de Ómnibus, se tiene el mismo panorama con el agravante de la legión de niños indígenas que pululan hasta por las afueras del lugar consumiendo crack o aspirando las bolsas con cola de zapatero, que les produce efectos similares a las drogas.

Allí señaló que hace falta dotar a la zona de ciertos elementos de seguridad de lo que ya se venía hablando hace tiempo y que ahora mediante los trabajos conjuntos entre la Municipalidad de Asunción y la SENAD, para atacar el sistema maldito que brinda este estado de inseguridad por la zona.

Aparte argumenta Giuzzio, que se debe controlar los moteles de la zona y los hoteles, son varios trabajos que se deben hacer en forma conjunta entre las instituciones no solamente con la Municipalidad de Asunción sino con los ministerios, el del Interior, el de la Niñez y Adolescencia para entre todos solucionar estos problemas.

Dijo igualmente que detrás del local de la SENAD en el barrio Terminal, el MOPC, construyó un puente en una calle que unen dos barrios que se convertirá el lugar en un jardín con la ayuda de la Municipalidad de Asunción y los vecinos para construir desagües y otras intervenciones el Intendente verá la zona y prometió la ayuda para terminar esta obra.

Por último manifestó que todo el año está programado en la SENAD para el combate contra el micro tráfico y el consumo por menores de la droga por lo que inician estas tareas conjuntas con el municipio de Asunción y otras instituciones nacionales para terminal con este comercio qu tanto daña causa a nuestra sociedad.

Publicaciones Similares