Intendente de Asunción dijo que Hacienda dará solución a la deuda pendiente con el municipio, por servicios, en torno a Gs. 40.000 millones

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, este martes 18 de febrero, participó de una reunión con el ministro de Hacienda, Benigno López, donde se analizaron varios temas de interés.  En la oportunidad refirió que es prioritario que dicha cartera pueda desembolsar unos 40.000 millones de guaraníes que  adeudan por  prestación de servicios a instituciones del Estado.

En ese orden manifestó que el titular de la mencionada cartera  tuvo una apertura excelente respecto a dar una solución rápida al problema de la deuda. Las conversaciones estarán reanudándose para llegar a un acuerdo, sostuvo.

Entrega de royaltíes

Igualmente, el intendente asunceno desmintió que la Municipalidad de Asunción  registrara atrasados en la entrega de documentación exigida para el desembolso de los royalties que le corresponden a la capital. “Me extrañó muchísimo la información de un  diario de circulación masiva. La Municipalidad de Asunción está al día”, agregó. La intervención de Contraloría  en la Municipalidad de Asunción  no afecta a la transferencia de regalías.

También hizo la salvedad de que la Municipalidad de Asunción no recibió desembolso alguno por parte de Fonacide desde el año 2018.

El intendente indicó que si el desembolso  por parte de Hacienda fuese en su totalidad sería muy positivo ya que se requieren esos recursos genuinos municipales.

Es bien sabido que estamos abocados  a dos objetivos fundamentales que son la recuperación y el arreglo de las calles  y al aseo urbano de la ciudad. Si no tenemos los recursos en su momento nos veremos un poco afectados, alegó.

Igualmente hay otros proyectos que si se cuenta con estos recursos, se podrá llegar a buen puerto y seguir trabajando en los objetivos trazados por esta administración municipal.

Construcción de la Universidad Taiwán

También en la reunión que mantuvo con el titular de Hacienda estuvieron representantes de la Universidad Taiwán, referente a la autorización  para la construcción de la citada casa de estudios terciarios. En el campo de la Municipalidad  de Asunción , si bien hay varias instituciones involucradas, concierne la autorización para el uso de suelo y la aprobación de los planos.

Dijo que una vez que tengan el proyecto de la construcción futura de la casa de estudios vamos a encaminar si es que existe la necesidad de cambiar el uso de suelo. Una vez aprobado se enviaría a la Junta Municipal.

 Congelar impuesto inmobiliario en el centro

En esta oportunidad no fue posible hablar de una iniciativa de la Municipalidad de Asunción, respecto a congelar el Impuesto inmobiliario del centro por 10 años.

“No pudimos hablar sobre el tema pero es deprimente la situación en el centro capitalino. Y repoblar era el objetivo.  Tenemos una tasa elevada por m2  que oscila los 400.000 guaraníes  y resulta imposible  de pagar”.

Vamos a plantear la posibilidad de congelar el pago, para que de esa forma vuelva a ser un atractivo, ir al  centro.

Publicaciones Similares