La PMT intervino en zonas del Mercado 4 y Terminal de Ómnibus en su afán de ordenar el tránsito en la ciudad capital

Prosiguiendo con los trabajos de ordenamiento del tránsito vehicular, llevados a cabo por la Municipalidad de Asunción, efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) procedieron, en la mañana de este miércoles 24 de junio, a retirar todos los vehículos y motocicletas que se encontraban mal estacionados sobre la Avenida José Gaspar Rodríguez de Francia y otras calles adyacentes, en zona de influencia del Mercado Municipal N° 4.

El operativo abarcó también la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), donde se realizó un riguroso control automotor y se sancionó a los vehículos de alquiler, taxis, que ocupaban clandestinamente una esquina en Fernando de la Mora y Tarumá, sin contar con autorización municipal para que este sitio funcione como parada.

En los procedimientos actuaron aproximadamente 15 agentes de la PMT y se utilizaron dos grúas para remover vehículos, más dos camioncitos para trasladar las motocicletas.  Trabajó también la Agrupación Motorizada de la mencionada repartición municipal, que ayudó para dinamizar el tránsito en las zonas intervenidas.

La comitiva de la PMT contó además con el apoyo de la Policía Municipal de Vigilancia y de la Policía Nacional, debido a que, en ocasiones, en zonas conflictivas como el Mercado Nº 4, siempre se dan incidentes menores con personas que quieren interferir en los procedimientos, por lo cual es importante este respaldo.

En el operativo realizado en la zona del Mercado Nº 4, se procedió a levantar 18 motocicletas y 9 autos, los que hacen un total de 27 vehículos, de los cuales 26 fueron llevados a la Base Operacional N° 2 de la PMT, que funciona debajo del viaducto de Eusebio Ayala y General Santos y un rodado que fue trasladado al Corralón de la Base Operacional Nº 1, ubicada en 14 de Mayo y Playa.

El director de la PMT, inspector Blas Sosa, informó que despejaron el sector donde operan, habitualmente, los vehículos municipales que cargan y descargan los contenedores de residuos que se generan en el Mercado 4, específicamente sobre Rodríguez de Francia y Padre Levera.

“Este espacio es ocupado, usualmente, por motocicletas y vehículos particulares, dejando sin maniobrabilidad a los recolectores de contenedores”, señaló.

Mencionó que también en la zona del Mercado 4, específicamente sobre Rodríguez de Francia y Perú, procedieron a retirar taxis mal estacionados, que obstruían el normal desplazamiento de los rodados. “En total total fueron 4 los vehículos de alquiler sancionados por estas irregularidades en la zona del mencionado centro comercial”, puntualizó.

Agregó que el control se extendió hasta Paí Pérez y Pettirossi, donde funciona la Clínica Boquerón del IPS, destacando que en el sitio se aglomeran automóviles y motos cuyos conductores no estacionan correctamente, razón por la cual fueron sancionados.

Informó asimismo que los agentes de tránsito retiraron los cajones vacíos que los cuida coches colocan en zona del Mercado 4 sobre la calzada, para asegurar lugares de estacionamiento a sus clientes, teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento irregular de enajenación irresponsable de un espacio público, por lo que estos objetos también fueron alzados a los vehículos municipales que se utilizaron en el operativo.

Señaló además que, de allí, la comitiva de la PMT pasó a la zona de la TOA, donde en Fernando de la Mora y Tarumá procedieron a intervenir la parada irregular de Transportes de Alquiler, taxis.

“En este lugar se sancionaron 5 unidades que trabajaban de forma irregular, sin contar con la autorización correspondiente”, acotó.

Ordenar el tránsito de la ciudad

El inspector Blas Sosa afirmó que estas acciones obedecen a un cronograma de operativos diarios que se viene realizando.

En ese sentido, anunció que tienen totalmente agendada la actividad de la presente semana, centrándose siempre en lugares donde se dan mayores dificultades para el ordenamiento del tránsito en la ciudad.

“Iremos avanzando en los puntos donde más conflictos se generan, no estamos en condiciones de apretar en todos los puntos de la ciudad al mismo tiempo pero focalizaremos para hacer las correcciones que hagan falta.  Por eso pedimos a los automovilistas que no se expongan a las sanciones”, instó.

Fue categórico al afirmar que quienes no cumplan con las normas del tránsito serán sancionados.

“Los agentes de tránsito los van a sancionar pero no quiero que los automovilistas actúen por miedo sino por responsabilidad ciudadana”, concluyó.

 

Publicaciones Similares