Municipalidad de Asunción coloca pavimento de hormigón hidráulico en Chaco Boreal y Cecilio Ávila para lograr una mayor durabilidad

Con la finalidad de dar una solución definitiva en la calle Chaco Boreal, que es la continuación de la avenida Venezuela, específicamente en la bocacalle con Cecilio Ávila, se coloca, desde este martes 23 de junio, el pavimento de hormigón hidráulico, por lo que desde temprana hora se comenzó con la preparación de la pista para la compactación del material, que es resistente al agua y, por consiguiente, más duradero.

Cabe destacar que estos trabajos forman parte de la ejecución del proyecto denominado Repavimentación, Cambio y Colocación de tuberías de agua potable, para el Mejoramiento Vial de la avenida Venezuela, desde Artigas hasta Mariscal López  y su continuación  Chaco Boreal, cuya intervención alcanza los 5 kilómetros aproximadamente y que está a cargo de la empresa Constructora COVIPA S. A., a través de una inversión municipal de 5.870.328.113 guaraníes.

La citada empresa, desde el pasado lunes 22 de junio, procedió a la remoción del pavimento de hormigón asfáltico existente para la construcción del pavimento de hormigón hidráulico en la bocacalle mencionada de Chaco Boreal.

Asimismo, sobre la mencionada arteria se concluyeron trabajos complementarios, específicamente en el tramo que va de Cecilio Ávila a González Riobóo, donde se hizo un levantamiento de las tapas de registro cloacal.  Igualmente se realizó la  nivelación de algunas  válvulas y se lleva a cabo la señalización  horizontal.

Recientemente se llegó hasta la avenida Choferes del Chaco con la carpeta asfáltica, por lo que ya se completó la pavimentación de Chaco Boreal con este tipo de material. Además,  se hizo una renovación total  de los caños de agua potable de la ESSAP y sus conexiones domiciliarias.

Publicaciones Similares