Ya habilitaron media calzada en tramo de la avenida Venezuela y Teniente Benítez donde se coloca hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción habilitó, este miércoles 24 de junio, la media calzada y aleta de hormigón hidráulico, construidas hace unos días en la avenida Venezuela y Teniente Benítez.

En dicha arteria capitalina se realiza la remoción del pavimento asfáltico en la otra trocha, para continuar con el hormigonado en la mencionada bocacalle.

Los trabajos en esta intersección vial comenzaron el 19 de junio, donde hay una depresión acentuada del terreno que acumula agua.

El pavimento de hormigón hidráulico es la salida más conveniente al problema presentado, ya que este material es muy resistente, con  lo que se protegerá la vida útil del mejoramiento vial encarado en esta importante avenida capitalina.

La empresa COVIPA S. A., de acuerdo a un contrato suscripto con el Municipio Capitalino, tiene a cargo la ejecución del proyecto denominado Repavimentación, Cambio y Colocación de tuberías de agua potable, para el mejoramiento vial de la avenida Venezuela, desde Artigas hasta Mariscal López  y su continuación  Chaco Boreal, en una extensión de 5 kilómetros aproximadamente.

Para la colocación del pavimento de hormigón, en la mencionada bocacalle, se hizo un  rebaje de 17 centímetros,  donde se coloca el material para poder nivelar con el pavimento ya existente.

Hace unos días se completó el mejoramiento vial de la continuación de Venezuela, que ese Chaco Boreal, hasta la avenida Choferes del Chaco, donde se hizo una renovación total de las tuberías del agua corriente de la ESSAP y sus  conexiones domiciliarias.  Luego se continuó con la pavimentación.

Ahora solo restaría la pintura de señalización horizontal y vertical.

La inversión municipal para la ejecución de esta obra alcanzará los 5.870.328.113 guaraníes, la cual forma parte de un gran paquete contratado con COVIPA S. A., que incluyó la avenida 21º Proyectada, entre Ayolas y Félix Bogado; Roma/Blas Garay o 4ta. Proyectada, entre Colón y Félix Bogado,  totalizando los 17.248.505.523 guaraníes.

Publicaciones Similares