A fines del mes de octubre serán  habilitados los trabajos de reparación de la parte siniestrada de la Terminal de Ómnibus de la Capital

El Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez realizó un recorrido de trabajo por la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde fue recibido por la directora de esa dependencia la señora Sara Giménez y los funcionarios de esa institución, estuvo acompañado por el Director de General de Gabinete Federico Mora, la comitiva municipal observaron el estado de las obras realizadas al interior de la principal terminal terrestre del país, principalmente la zona que está siendo reparada después del siniestro que sufriera dicho sector en administraciones anteriores, los informes pertinentes fueron brindados por los ejecutivos de la firma constructora.

Luego del recorrido por la obra el Intendente Rodríguez informó a la prensa que la misma será inaugurada a finales del mes de octubre, tiempo en que la empresa constructora entregará a la municipalidad de Asunción y probablemente se realice la inauguración de la nueva estructura.

Estos trabajos, como el propio Intendente Rodríguez lo reconoció, sufrieron muchos contratiempos por lo que la empresa adjudicada por licitación tuvo complicaciones y demoras que motivan que la obra aun no esté concluida, lo que motivó la preocupación municipal y el interés demostrado por sus autoridades para que este emprendimiento concluya lo antes posible.

La Directora Sara Giménez, manifestó que la empresa que fue adjudicada con anterioridad es Engeneering SAECA, ya en época de la anterior administración y que efectivamente el contrato y los planos de ejecución de la obra sufrieron varias modificaciones tendientes a adecuar la nueva construcción a las necesidades actuales.

 Manifestó que en la zona alta serán ubicadas las oficinas de ventas de pasajes, estas empresas fueron ubicadas de forma transitoria para seguir operando en casetas precarias que ahora serán reubicadas en la parte alta con todas las comodidades, modernas y renovadas con una propuesta distinta porque los pasajeros serán atendidos en salones climatizados dentro del recinto de la terminal y no hacia el exterior como ahora.

Este mismo concepto será copiado posteriormente con la refacción del ala no dañada de la terminal pero que también necesita de una remodelación para adecuarse al sector más moderno que ahora se está terminando.

En total son 36 las empresas de transporte que serán beneficiadas con las nuevas oficinas en forma de “U”, las empresas adecuaran estos locales a las necesidades de sus asociados en algunos casos.

 En la parte baja se renovaron los salones comerciales que fueron afectados por el siniestro, las modificaciones se dieron en materia de diseño modernizándose el entorno de estos locales

Igualmente informó la directora Giménez que 10 de las plataformas de llegada y salida de los colectivos serán totalmente nuevas y que de alguna forma fueran dañadas por el fuego en el siniestro

“A finales de octubre concluirán las obras del ala norte que resulto siniestrada de la terminal de ómnibus”

El Intendente Oscar Rodríguez manifestó que esta demora en la ejecución de la obra obedece a las reiteradas modificaciones que se hizo al plano original donde solamente estaba contemplado reparar el ala siniestrada de la terminal, pero de a poco se fueron introduciendo modificaciones como el mejoramiento estructural de gran parte del edificio aun la parte no dañada del mismo.

Dijo que la primera parte representa el 40 por ciento de la terminal en sí, en tanto esta administración pretende agregar el 60 por ciento restante, de tal forma a tener una nueva terminal de ómnibus en la capital, lo cual representará una infinidad de cambios que se tiene que hacer, aparte, recordó que mucho de este periodo fue tiempo de pandemia en donde no se pudo avanzar como se quería.

Manifestó el Intendente Rodríguez que en esta visita recibió la promesa de los directivos de la empresa de construcciones que para finales de octubre entregaran terminada y para inaugurar la parte siniestrada ya reparada en su totalidad de la terminal. Debiendo llamarse luego a una nueva licitación para continuar con las obras como es intención de esta administración municipal.

El Intendente señaló que por fin y luego de sortear muchas dificultades y adecuar varias veces el proyecto original ahora se está en condiciones de informar la fecha de su próxima inauguración de tal forma que pueda ensamblarse de la mejor forma con el otro bloque a ser construido seguidamente.

Señaló el Intendente que la obra está prácticamente concluida, quedan solamente los detalles, la colocación de los vidrios los blinde, los pisos que se iban colocando en la medida de lo posible porque se sigue trabajando a pesar de las dificultades para terminar esta parte del emprendimiento.

El Intendente se reafirmó que seguirán trabajando para entregar a la ciudadanía una terminal de Ómnibus moderna y con muchas comodidades como se merece el público asunceno y nacional.

Publicaciones Similares