Fiscales del municipio trabajan en recepción provisoria y definitiva de obras  de mejoramiento vial en calles de Asunción 

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras está trabajando en los procesos de recepción provisoria y definitiva de varias obras ejecutadas por el sector privado  en calles y avenidas de la capital. 

Según los informes del ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras, este martes 13 de septiembre,  las obras en su mayoría son de mejoramiento vial. 

“Estamos haciendo una supervisión de los trabajos que ya fueron observados para realizar reparaciones, por parte de los fiscales de obras”.  

Entre estas se encuentran trabajos viales en la avenida Félix Bogado, en la calle 15 Proyectadas que comenzó en el barrio Sajonia, en la calle Noruega, que en su trayecto va cambiando de nombre.  

En ambas arterias se dio cumplimiento a las observaciones que realizara el fiscal, ingeniero Diego Vásquez durante un procedimiento previo. 

El ingeniero Ojeda enfatizó en que son los fiscales los que realizan la verificación de las obras. Si hay puntos en que no concuerdan, las empresas contratistas  deben corregir. Una vez que estos cumplen, el profesional vuelve a revisar. 

En el caso de la empresa Proel, un tramo pendiente de la obra de Félix Bogado, desde 21 al 23 Proyectada quedó en stand by desde el año 2015. Luego de adendas y adendas, se consiguió terminar. El atraso también se atribuyó a la Essap que no entregaba a tiempo los materiales para la colocación de caños del agua potable y desague cloacal. 

También citó el mejoramiento vial de la calle Dr. Paiva, desde la avenida Carlos Antonio López hasta De la Residenta. Ahí ya se procedió a hacer todas las correcciones, seguidamente firmaron todos los fiscales y se consiguió el acta de recepción definitiva. 

Igualmente, los fiscales verificaron reparaciones recomendadas en la avenida Aviadores del Chaco. 

Además, la empresa Puntal Construcciones continúa con la ejecución del mejoramiento de calles del lote 4, que estaba pendiente de un proyecto vial que abarcó los barrios Herrera, San Cristóbal y Recoleta. El ingeniero Ojeda indicó que está pendiente este último. 

Publicaciones Similares