Trabajos de limpieza integral se realizan en la renovada avenida Molas López

Trabajos de poda y limpieza de pastos de las veredas y de los paseos centrales, sobre la avenida Dr. Felipe Molas López, se iniciaron el pasado lunes 20 de noviembre, los cuales están a cargo del personal de Mingas de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) y del Centro Municipal N° 7 Marangatú de la Comuna Capitalina.

Cabe recordar que, en esta avenida, recientemente la Municipalidad concluyó las obras de desagüe pluvial y renovación de la red de alcantarillado, como también la pavimentación con hormigón hidráulico.

La ingeniera ambiental Gilda Zorrilla, de la Dirección de Obras Municipales, especificó que las tareas se llevan a cabo entre las avenidas Sacramento y San Martín de nuestra capital.

Trabajos continuaron este martes 21 de noviembre

El operativo de limpieza integral sobre la renovada avenida Molas López prosiguió en la fecha, constituyéndose en la segunda jornada de labores integrales de aseo, en el marco del plan #AvenidasLimpias, emprendido por la DSU.

En ese sentido, un gran contingente de servidores urbanos trabaja en toda la extensión, cumpliendo con la misión de dar el brillo necesario a toda la arteria, mediante la limpieza general, desmalezado, cuidado del paseo central, levantamiento de puestos y recolección de los residuos.

Estos quehaceres fundamentales tienen como objetivo darle mayor celeridad y eficiencia a la gestión, por lo que no solo se precisó de fuerza humana, sino de todo el equipamiento pesado disponible en la DSU.

Cabe señalar que el aseo en la zona es frecuente, pero en este caso se torna aún más visible, debido a que las obras de desagüe pluvial y de mejoramiento vial, encaradas por la Municipalidad en esa avenida, ya finalizaron.

Datos sobre las obras realizadas

En dicha arteria se ejecutaron obras con ID N° 388.451, correspondiente al lote 1 del proyecto, que estuvo a cargo de Tecsul  S. A. E., a través de una inversión municipal de 31.176.244.418 guaraníes.

Incluyó el desagüe pluvial y mejoramiento vial, con pavimento de hormigón hidráulico, entre San Martín e Itapúa, con 1.882 metros de alcantarillas celulares, 19.871 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 22.230 metros cúbicos de pavimento de hormigón hidráulico.

Es así que el mejoramiento en Molas López está terminado en su totalidad, lo cual permite el tráfico de vehículos sin inconvenientes, constituyéndose en una excelente vía de integración entre avenidas.

Publicaciones Similares