Hacen recapado asfáltico en la calle Guido Spano para descomprimir tráfico pesado en la avenida Mariscal López
La Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción continúa dando prioridad al mejoramiento de calles de la capital de la república, en especial las que son vías alternativas de entrada o salida de la ciudad, para descomprimir el intenso tráfico existente en grandes avenidas.
En el marco de ese objetivo, en la noche del pasado lunes 20 de noviembre, se inició el recapado asfáltico en la calle Guido Spano, entre las calles Emeterio Miranda y Manuel Talavera, del barrio Herrera de nuestra capital, para descomprimir el intenso tráfico que se tiene sobre la avenida Mariscal López.
El director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó, este martes 21 de noviembre, que los trabajos en la mencionada arteria se extenderán en unos 990 metros aproximadamente.
Destacó que las tareas se realizan en el horario nocturno, para no interferir en el tráfico vehicular de la zona en horarios de mayor circulación.
“La calle Guido Spano registra un flujo importante de vehículos en horario diurno”, enfatizó.
Puntualizó que la inversión municipal para este recapado asfáltico es de 400 millones de guaraníes, con el objetivo de dotar, a la mencionada calle, de una adecuada infraestructura que permita una circulación óptima.
“Esta arteria es una excelente vía alternativa a la avenida Mariscal López, por eso los trabajos que realizamos en la misma forman parte de las obras que se encaran para el ordenamiento vial de la ciudad capital”, recalcó.
Concluyó indicando que estos trabajos corresponden a una primera etapa para, posteriormente, continuar desde Emeterio Miranda hasta República Argentina.