| | |

Trabajos de desinfección en diferentes espacios públicos no cesan en el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus

El microcentro capitalino, específicamente el circuito de las calles Palma, Estrella y alrededores, fue el epicentro de los trabajos encarados por la Municipalidad de Asunción, de desinfección de posibles focos de contagio en espacios públicos de tránsito y de concentración de personas, realizado en la noche de este sábado 28 de marzo, que se llevó a cabo con un vehículo fumigador cisterna de la Dirección de Servicios Urbanos, en el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus o COVID-19.

Cabe recordar que estas tareas, lideradas por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, se iniciaron el pasado martes 24 de marzo, oportunidad en la que se cubrieron tramos de importantes avenidas y calles como Mariscal López, España, Presidente Franco, Colón, Eduardo Víctor Haedo, Pettirossi, Eusebio Ayala y República Argentina.

La jornada del miércoles 25 de marzo se centró en el Mercado Municipal Nº 4 y la del jueves 26 de marzo en el Mercado de Abasto.

El pasado viernes 27 de marzo no se realizaron trabajos de desinfección por la lluvia que cayó en la ciudad capital.

De esta forma la Comuna Capitalina apoya todo el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional y la ciudadanía asuncena en la lucha para evitar la propagación del “coronavirus”, aplicando esta medida de descontaminación de superficies que puedan ser propicias para el contagio.

Jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Municipalidad dio detalles sobre los trabajos

Alejandro Buzó indicó que en el marco del plan de descontaminación en zonas  de tránsito y de uso público, el pasado miércoles 25 de marzo se trabajó en los tres frentes del Mercado Municipal Nº 4, específicamente sobre las avenidas Rodríguez de Francia, Perú y Pettirossi.

“Hicimos una descontaminación de ambas aceras en estas tres avenidas, haciendo un hincapié siempre en las casillas, puestos de ventas, zonas de tránsito, las calles, contenedores de basura instalados en diferentes puntos justamente por la cantidad de residuos que se van depositando diariamente en su interior.  Y de paso también contribuyeron los propios vendedores, algunos de ellos nos acercaron sus carretillas para que les demos también ese toque de descontaminación con el agua con cloro, que estamos utilizando para poder tener este resultado esperado, que es neutralizar al virus, de encontrarse presente en estos lugares”, detalló.

Destacó en ese sentido el apoyo de los vendedores del citado centro comercial capitalino, quienes solicitaron que este tipo de tareas continúe.

“Eso hace que nos motivemos mucho más y que haya un compromiso redoblado para proseguir con este tipo de tareas de desinfección”, enfatizó.

Sobre los trabajos de desinfección realizados en la noche del jueves 26 de marzo en el Mercado de Abasto, aclaró que se llevaron a cabo con dos vehículos, el hidrante que va a ser parte de la brigada de bomberos del citado centro comercial capitalino y el camión cisterna de la Dirección de Servicios Urbanos, que ya cuenta con la preparación de cloro al 0,1%.

“Es así que realizamos la desinfección, tanto perimetral como de las zonas de uso, de todo el Mercado de Abasto.  Fueron cubiertos los 19 bloques con el correspondiente proceso de descontaminación”, aseveró.

Aseguró que estas tareas continuarán el tiempo que sea necesario y como parte del equipo municipal de Asunción, destacó que los trabajos se replicaron en otros municipios.

“Si bien esto empezó en la ciudad capital, con los recursos disponibles, con todo el compromiso, con toda la voluntad y sobre todo con una planificación bien elaborada para que esto tenga el efecto esperado, nos llena de muchísima alegría ver como otras municipalidades, otras organizaciones y otras personas de la sociedad civil se van sumando y van también haciendo este tipo de acciones en sus diferentes espacios.  Si bien se inició en Asunción, este logro va a ser de todos.  Acá no hay una cuestión de llevarse el crédito porque la batalla que tenemos frente a este virus es grande y necesitamos todos juntos estirar del carro para ganarla”, concluyó.

Publicaciones Similares