Más de 300.000 kilos de basura verde fueron recolectados por el Servicio Diferencial “Poda Móvil”

Un total de 321.512 kilos de basura verde, compuesta de restos de ramas y otros tipos de desechos de jardín, fueron recolectados a través del servicio diferencial ofrecido por la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, en el período comprendido entre el 19 de junio al 30 de setiembre del corriente año, denominado “Poda Móvil”.

La campaña fue todo un éxito, a través de la cual se atendieron 1.138 pedios provenientes de los 68 barrios de Asunción.

Cabe destacar que este tipo de servicio de recolección de restos de poda fue ofrecido por primera vez y en forma totalmente gratuita por la Comuna Capitalina, el cual se realizó a través de un vehículo volquete doble eje, apoyado por una pala cargadora.

Con esto se lograron los dos objetivos trazados con la implementación de esta prestación, ya que por un lado se brindó a los ciudadanos asuncenos una alternativa eficaz para deshacerse de este tipo de residuos no convencionales y, por otro lado, se logró disminuir ostensiblemente la formación y proliferación de vertederos clandestinos e irregulares en la vía pública.

Gran parte de estos residuos recolectados se reutilizaron y se convirtieron en abono orgánico, cuyo compostaje se llevó a cabo mediante la máquina trituradora que funciona en la sede municipal de la Costanera de Asunción.

Así mismo, a través del Servicio “Poda Móvil”, se colaboró con el proyecto “Ajedrez de la Ciudad”, que convierte residuos madereros en herramientas para la educación, llevado adelante por la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción y el Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”, en la Escuela General Máximo Santos.

A través de este emprendimiento, los restos de podas de árboles recolectados por el “Poda Móvil” fueron convertidos en piezas de ajedrez, por alumnos de la Escuela Taller, dependiente de la Comuna Capitalina.

Publicaciones Similares