Los tres cementerios municipales fueron limpiados a profundidad para recibir a los visitantes en Semana Santa

Los tres cementerios municipales, el del Este, de la Recoleta y el del Sur, fueron objeto de trabajos de limpieza profunda y de reacondicionamiento, a través de mingas ambientales, realizadas por personal de los mismos camposantos, dependientes del Departamento de Necrópolis, bajo la coordinación de la Dirección de Catastro Municipal y a iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Urbano, con apoyo de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y de la Dirección de Servicios Urbanos.

Estas tareas se enfatizaron en los últimos días, teniendo en cuenta la gran afluencia de gente que se estima habrá en estos cementerios durante los días de Semana Santa.

Los trabajos consistieron en fumigación, limpieza, desmalezamiento, podas de árboles y reacondicionamiento en general, los cuales se iniciaron en el Cementerio del Este, continuaron en el de la Recoleta y concluyeron en el del Sur.

El jefe del Departamento de Necrópolis del Municipio, Gerardo Arévalo, indicó que para las tareas de limpieza y de podas se trabajó conjuntamente con personal de los tres cementerios municipales.

“Por ejemplo, en el Cementerio del Este trabajaron, en forma conjunta, el personal de ese camposanto con los de la Recoleta y Del Sur.  Lo mismo ocurrió cuando le tocó el turno al Cementerio de la Recoleta, donde apoyó también el personal de los otros dos camposantos municipales”, explicó.

Destacó la gran colaboración de los empleados de la DGRRD, que apoyaron sobre todo en la limpieza y fumigación y de los de la Dirección de Servicios Urbanos, que se encargaron del retiro y disposición final de los residuos generados de las mingas ambientales, realizadas en los tres cementerios municipales,

Aprovechó para exhortar a las personas que visitan los camposantos municipales a no dejar floreros o recipientes con agua, porque pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya,

“Exhortamos a los visitantes que estarán por los cementerios, sobre todo los días santos, a que no dejen floreros o recipientes con agua en el lugar. Vamos a disponer en cada cementerio de bolsas de arena húmeda para que puedan utilizar en los floreros, en vez de agua, en caso de necesidad”, concluyó.

Publicaciones Similares