Los productos del Vivero Municipal congregaron a amantes de las flores y plantas a actividad primaveral de la Dirección de Servicios Urbanos en calle Palma

La “Estación de las flores” se asocia con color, fiesta y regocijo, por lo que la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, no pudo ser la excepción.

En ese marco, este jueves 21 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de flores, kokedamas y plantines forestales nativos en la emblemática calle Palma.

La jornada, que resultó sumamente exitosa, fue aprovechada por peatones y automovilistas, quienes alegres y emocionados por el regalo, pudieron elegir, entre la gran variedad, la especie de su agrado y preferencia.

Cabe mencionar que, cada año, la DSU organiza este tipo de actividades en conmemoración a la llegada de la primavera, y tiene como fin alegrar este día tan especial, generar conciencia en cuanto a la plantación de árboles nativos, reverdecer a la Capital y, además, hermosearla con flores de estación, aprovechando todo lo generado en el Vivero Municipal, ubicado en el Parque Caballero.

Tipos de flores y plantas entregadas

Entre la variedad obsequiada a la ciudadanía, se puede citar: botón de oro, coralito, penacho, begonia, reina margarita, labios de señorita, cedro, tajy, ñandypa, kurupay entre otros.

Cabe destacar que uno de los más elegidos por los asistentes fue el kokedama, que se trata de una técnica oriental, que consiste en albergar de manera artesanal la planta en una maceta orgánica de musgos.

Publicaciones Similares