TEDIM celebró su 31° Aniversario y la llegada de la primavera con un colorido desfile de disfraces a cargo de los pequeños y sus padres

Los alumnos del Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal N° 7.159 (TEDIM), recibieron a la primavera de una forma espléndida y colorida, lleno de alegría y felicidad, al tiempo de festejar, este jueves 21 de septiembre, el 31° aniversario de su fundación.

Este centro alberga a niños de corta edad, hijos de funcionarios municipales, donde son cuidados y educados en un ambiente sano y seguro, mientras sus padres trabajan en la institución.

El festejo que se realizó en la fecha, en el hall central de la Municipalidad de Asunción, consistió en un desfile de disfraces de los pequeños, acompañados de sus progenitores, que desparramaron sobre la pasarela todo el encanto y la simpatía que solamente los niños pueden generar y que motivó el apoyo sostenido con vítores y aplausos del masivo público.

La directora del TEDIM, licenciada Alicia Quiñones, indicó que la institución a su cargo alberga a 92 niños y niñas, de los cuales 80 participaron con sus padres del desfile.

“Los que no los hicieron estuvieron ausentes por cuadros gripales, por lo que, lastimosamente, no pudieron asistir a la fiesta”, informó.

Destacó que los más pequeños desfilaron con sus padres, lo que tornó muy emotivo el encuentro, al punto que, en algunos casos, los padres estaban más ansiosos y nerviosos que sus propios hijos.

“Los niños y niñas que participaron son del grupo de maternal 2 y maternal 3, que son los más pequeños”, relató.

Puntualizó que los niños de maternal 2 tienen uno y hasta dos años, en tanto los de maternal 3 tienen tres años.

“Los pequeños eligieron los motivos de los disfraces que tenían como personajes de los comics de la televisión, flores y animales de su predilección”, enfatizó.

Refirió que el desfile de disfraces es una tradición que, desde hace muchos años, realizan en la institución y que generalmente se desarrolla en la semana de festejos del aniversario del TEDIM.

“Durante toda la semana aniversario se realizan actividades que culminan con el desfile tradicional”, acotó.

En ese sentido, mencionó que, como parte también de los festejos, el pasado lunes 18 de septiembre, se llevó a cabo la foto grupal, frente a la fachada principal de la Municipalidad, sobre la avenida Mariscal López y luego se hicieron las fotos de grados en las aulas.

“El martes 19 de septiembre se realizó la expo trabajos de los niños, donde se dieron a conocer las actividades plásticas que hacen los peques.  El miércoles 20 de septiembre se festejó con tortas, bocaditos y piñatas, que fue del agrado de los pequeños y hoy, el día propiamente del 31° Aniversario, tuvimos el gran desfile”, detalló.

Resaltó además que este viernes 22 de septiembre, se llevará a cabo la pintata del mural fuera de la escuela, que también es una actividad tradicional, que se realiza todos los años.

“Y el sábado se realizará el cierre con la jornada en familia, en la que participarán los niños, docentes y padres de familia”, concluyó.

Publicaciones Similares