El Colegio Nacional Coronel Vicente Mongelós recibió mobiliarios por parte de la Municipalidad, a través de los fondos del FONACIDE

El inicio de la entrega de mobiliarios a unas 12 instituciones educativas, adquiridos a través de los fondos provenientes del FONACIDE, se realizó en la mañana de este jueves 21 de septiembre, en el Colegio Nacional Coronel Vicente Mongelós, de Loma Pyta.

Participaron del acto la presidenta de la Junta Municipal de Asunción, concejala Fiorella Forestieri; el presidente de la Comisión del FONACIDE, concejal Arturo Almirón; los concejales Javier Pintos y Jesús Lara; mientras que por la Intendencia Municipal estuvieron presente el director general de Gabinete, Nelson Mora; el director ejecutivo de FONACIDE, Emmanuel Lara; la secretaria general, María Cristina Signorino y otras altas autoridades municipales.

Cabe destacar además la participación de autoridades de la institución educativa beneficiada como el director del turno mañana, Agustín Morel; el director del turno tarde, Marcelo Colmán; el director del turno noche, abogado Hernán Solís, como también profesores, estudiantes y padres de familia.

Por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se contó con la presencia de la supervisora pedagógica del Área 019, abogada Griselda Romero y el supervisor administrativo por Capital, doctor Plácido Salomón.

En total fueron entregados 280 sillas y mesas pupitres individuales para alumnos, que requirió una inversión de Gs. 63.700.000, obtenidos del FONACIDE.

Esta institución educativa es la primera en la cual se realiza la entrega, previéndose realizar más provisiones de este tipo en otras 11 escuelas de la capital.

Director Ejecutivo de FONACIDE felicitó a los estudiantes en su día

En la oportunidad, Emmanuel Lara felicitó a los jóvenes por su día y destacó que esta es la primera institución educativa beneficiada, de otras varias que también recibirán mobiliarios para sus estudiantes.

“Para mí es un privilegio estar aquí presente frente a ustedes en este acto, que es el inicio de una serie de entregas que vamos a estar realizando, por parte de la Municipalidad, en cumplimiento de una orden del señor intendente Oscar Rodríguez, de apostar también a la educación, desde el Municipio”, manifestó.

Aseguró que continuarán trabajando, desde la dirección ejecutiva del FONACIDE a su cargo, para llegar a la mayor cantidad de alumnos posible.

“Lo que queremos es colaborar con la educación de los jóvenes quienes, en un futuro no muy lejano, llevarán adelante al Municipio de Asunción y, por qué no decirlo, al país”, enfatizó.

Director del turno mañana resaltó que la entrega se realice en el Día de la Juventud

Por su parte Agustín Morel resaltó que reciben estos mobiliarios en el Día de la Juventud.

“Hoy, 21 de septiembre, se celebra el día de la juventud, considerada como una de las etapas más enérgicas y creativas del ser humano.  Una edad en la que se destaca el ánimo febril”, aseveró.

Aprovechó también para agradecer a las autoridades municipales por las sillas y pupitres recibidos que aseguró serán bien aprovechados por los estudiantes.

Director General de Gabinete manifestó su satisfacción por participar del acto de entrega

Nelson Mora manifestó su complacencia por entregar elementos de trabajo a los chicos que son el futuro del Paraguay.

“Este plan del FONACIDE refleja la importancia que el Estado Paraguayo pone en la juventud, en dotarles a los jóvenes de la infraestructura necesaria, para que puedan crecer, primero como personas, segundo como estudiantes y en un futuro como profesionales”, señaló.

Mencionó además que el Paraguay necesita que los jóvenes se preparen y que sean protagonistas.

“Y para eso el Estado refleja una política pública que, en concordancia con el Ministerio de Educación, dota de pupitres y sillas, respondiendo a una necesidad que en este momento tienen”, concluyó.

Publicaciones Similares