Limpieza profunda se llevó a cabo en los cementerios municipales del Este, del Sur y de la Recoleta

En el marco del mantenimiento constante de los espacios públicos de la ciudad, brigadas de Minga Ambiental de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, realizaron, esta semana, tareas de limpieza profunda en los tres camposantos municipales: el Cementerio del Este, el Cementerio del Sur y el Cementerio de la Recoleta.

Los trabajos incluyeron el barrido general, retiro de residuos, despeje de caminos internos y acondicionamiento de sectores comunes, con el objetivo de mantener estos lugares en condiciones óptimas para visitantes y deudos de quienes allí reposan.

Estas acciones forman parte del plan operativo de limpieza, que se ejecuta de forma periódica en los cementerios municipales, para apoyar los trabajos de aseo en estos camposantos.

Cabe destacar que constituye una demostración de respeto a la memoria colectiva y, a la vez, un mecanismo de prevención sanitaria, especialmente en temporadas de alta humedad y caída de hojas.

Justamente en los cementerios municipales, se insta a los deudos a no utilizar agua en los floreros sino arena húmeda, con el fin de evitar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

De esta forma, desde la DSU se reafirma el compromiso con el cuidado y dignificación de estos espacios, que también forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Otras noticias