Limpieza permanente en la Bahía de Asunción se realiza a través del equipo Mbusu que intensifica labores tras cada lluvia

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) y su equipo especializado Mbusu, lleva adelante un operativo permanente de limpieza en la Bahía de Asunción, específicamente en la zona de la Costanera, donde se registra una alta acumulación de residuos arrastrados por las lluvias.

El equipo Mbusu, compuesto por cuadrillas entrenadas para intervenir en cauces hídricos y áreas sensibles, realiza tareas de recolección manual y apoyo con embarcaciones, para retirar desechos flotantes o acumulados en las orillas del río Paraguay.

Este trabajo, que se desarrolla de forma continua, tiene como objetivo principal preservar el ecosistema, mejorar la imagen urbana y garantizar la salubridad del entorno.

Desde la DSU se destaca que los residuos que llegan a la bahía provienen, en su mayoría, de arroyos urbanos, como el cauce Antequera y Paraguarí, lo que evidencia la necesidad urgente de una mayor conciencia ciudadana en cuanto al manejo de los residuos.

Cabe destacar que cada bolsa o botella arrojada a la calle, puede terminar en el río.  Por eso, cuidar nuestros cauces no es solo una tarea municipal, sino una responsabilidad colectiva.

En tal sentido, se insta a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública ni en zonas de escurrimiento de aguas.  El compromiso con el medioambiente empieza con pequeños gestos cotidianos.

Otras noticias