Dos emblemáticas plazas del microcentro recuperan completamente su lumínica para celebrar los 484 años de Asunción

Una serie de trabajos están siendo encarados por la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Comuna Capitalina, en el marco de las celebraciones por el 484° Aniversario de la Fundación de Asunción.

En ese contexto, dos emblemáticas plazas fueron totalmente remozadas, para recibir a una festiva ciudadanía que espera con ansias disfrutar al aire libre.

Además, se ha organizado la cobertura constante de las brigadas de aseo, para que Asunción luzca sus mejores galas en otro aniversario más de su fundación. 

Plaza de los Héroes

En esta emblemática Plaza, ubicada en el predio del Panteón de los Héroes, técnicos electricistas y cuadrillas de la DSU trabajaron en la renovación integral de la lumínica, pintura de bancos, reparación y pintura de camineros, gradas y veredas, y los necesarios trabajos de jardinería. 

Plaza O´Leary

Otro espacio en el que no se escatimaron esfuerzos ni recursos, fue en esta tradicional plaza, donde no solo se realizó pintura del mobiliario urbano y jardinería en general, sino que, principalmente, se trabajó en la renovación integral del sistema de lumínica.

Es importante destacar especialmente ese trabajo, ya que, lamentablemente, ambas plazas han sufrido constantes hechos vandálicos, como robos de los artefactos lumínicos, que fueron denunciados también a las fuerzas del orden, en forma reiterada, desde la Municipalidad, a través de la DSU. 

Este tipo de acciones perjudican a todos los asuncenos, por lo que la DSU trabaja denodadamente para hacer de Asunción una mejor ciudad, más ordenada, y en esa tarea se necesita la colaboración y la responsabilidad de toda la comunidad, sobre todo en el cuidado y preservación de los espacios públicos.

Publicaciones Similares