Dirección de Servicios Urbanos realiza tareas de limpieza y extracción de basura del cauce Antequera en su desembocadura ubicada en la zona de la Bahía de Asunción

La cuadrilla especializada en la limpieza de cauces hídricos, denominada “Mbusu”, de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, desde hace 10 días viene trabajando arduamente en la limpieza integral del cauce Antequera.

Cabe destacar que la conservación del medio ambiente es una responsabilidad compartida, por lo que el equipo “Mbusu” desempeña un papel fundamental en este sentido.

El cauce Antequera es un curso de agua que desemboca en la Bahía de Asunción.

Esta zona es hogar de una gran diversidad de especies acuáticas y aves migratorias.

Sin embargo, la acumulación de basura amenaza su salud y biodiversidad, por lo que es importante tomar conciencia sobre las consecuencias tan perjudiciales de arrojar residuos a la calle, los cuales terminan en estos cauces.

Las tareas de extracción de desechos conllevan una labor minuciosa de recolección manual, debido a las características del terreno, teniendo en cuenta que el objetivo es eliminar cualquier residuo que pudiera representar un peligro para el ecosistema y la comunidad en general.

Unos 14 funcionarios trabajan a diario en el turno mañana y tarde en este espacio, donde ya se puede observar un gran tramo limpio, pero aún queda mucho por hacer.

Hasta el momento se han recolectado alrededor de 64.850 kilos de basura del lugar.

Es importante resaltar, además, que esta importante intervención cuenta con el apoyo de la Escuela de Remo Paraguayo – Alemán, que tiene su sede en la Costanera de Asunción.

La importancia de este trabajo no puede ser subestimada.

Al mantener los cauces hídricos limpios y despejados se promueve la salud y el bienestar de nuestra ciudad y se preserva la flora y fauna local, creándose un entorno más seguro y sostenible para todos.

Y para el logro de este fin, es fundamental recalcar que también es necesario que toda la ciudadanía tome conciencia sobre las consecuencias negativas de arrojar basura a la calle, que finalmente va a parar en estos cauces.

Publicaciones Similares