Apertura de Sobres para uno de los proyectos de desagüe pluvial más ambiciosos de la capital, en la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, se realizó esta mañana

La apertura de sobres con ofertas, presentados en el marco de la Licitación Pública Nacional ID 421/414, para el proyecto de Desagüe Pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, correspondiente a la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, se realizó en la mañana de este jueves 6 de julio, en la sede central de la Comuna Capitalina.

Estuvieron presentes, por la Municipalidad de Asunción, la directora general de Obras, Mirtha Acha; el director general de Administración y Finanzas, Edwin López; el director de Obras Municipales, Antoliano Benítez y funcionarios de la Unidad de Contrataciones Públicas de la Comuna.

El precio referencial de la obra, estipulada por la Municipalidad de Asunción, es de 192.000.000.000 de guaraníes, sin embargo, los costos de las empresas participantes estarían por debajo de esta cifra referencial enunciada.

La directora general de Obras, Mirtha Acha, manifestó que sorprende la cantidad de interesados que se presentaron, con un total de 11 propuestas, de las cuales 6 son consorcios compuestos por 2 empresas cada uno y 5 se presentaron de forma independiente, lo que indica que son 17, finalmente, las empresas interesadas en ganar este concurso.

Adelantó que habrá un gran ahorro en la realización de la obra.

“En la Licitación Pública Nacional se obtendrá un ahorro con relación al precio referencial”, aseveró.

Destacó la presencia de empresas nacionales y una internacional con oficina en Asunción, donde los precios son bastantes variados.

“Se tendrá una buena combinación de calidad y buenos precios”, apuntó.

Las Empresas y consorcios que participaron de la apertura de sobres son:

1.   Consorcio TC Abasto.

2.   Benito Roggio e Hijos S. A.

3.   T&C S. A.

4.   Consorcio Cuenta Itay.

5.   Consorcio La Victoria.

6.   Consorcio Pluvial Abasto.

7.   Consorcio C.C.C. – Tecsul.

8.   Zarza Constructora S. R. L.

9.   Iolsung Construcción.

10.               OCHO A S. A.

11.               Consorcio AT.

La Ingeniera Acha señaló además que esta es una de las obras de mayor trascendencia contratada dentro de la Comuna Capitalina, aparte de la importancia física de los lugares que se verán beneficiados por la obra.

“Muestra también la importancia que la Comuna dedica a estas obras de desagüe pluvial, en el sentido de destinar una cantidad extraordinaria de recursos económicos para llevar adelante el proyecto”, acotó.

Con relación a las otras cuencas, anunció que se irán dando a conocer más detalles en la medida en que vaya concluyendo la elaboración de los pliegos de bases y condiciones y que la Comuna Capitalina consiga las fuentes de financiación para estas obras.

Publicaciones Similares