Dirección de Servicios Urbanos prosigue con la intervención de inmuebles en situación de abandono y suciedad en Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) y otras direcciones operativas de la Comuna, sigue teniendo entre sus prioridades el combate a la proliferación de criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, de tal forma a cortar la línea de transmisión de estas epidemias.

Si bien es cierto estamos en una meseta benevolente del mal, por las bajas temperaturas reinantes en esta estación otoñal, no debemos descuidar la posibilidad de que, por falta de higiene en las casas y en los barrios, los mosquitos se estén incubando y, a poco de ingresar la temporada estival de vuelta, tengamos altos índices larvarios en zonas de la capital.

Esta preocupación es genuina y atendible desde el momento que el dengue y la chikungunya son males endémicos que cíclicamente, desde hace 25 años, se hace presente en el país, a veces con mayor intensidad y en otras ocasiones en forma más débil.

Este año tuvimos muchos casos fatales de chikungunya, lo que causó alarma y preocupación a las familias paraguayas.  

Por eso la importancia de no bajar la guardia y continuar los trabajos de limpieza de los predios, con el objetivo de eliminar todo aquello que pueda contener agua y convertirse en sitio ideal para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades vectoriales citadas.

En ese sentido, este viernes 16 de junio, de manera simultánea, cuadrillas del Departamento de Minga Ambiental de la DSU ingresaron a dos viviendas para su limpieza integral, luego de los trámites administrativos de rigor.

Los inmuebles intervenidos se encuentran situados en las siguientes direcciones: 

–      República Dominicana casi Siria, del Barrio Mariscal López.

–      Raúl Carmona casu Guido Spano, del Barrio San Cristóbal. 

Es importante recordar que la limpieza y el mantenimiento adecuado de las propiedades, no solo refleja el cuidado y el respeto que los propietarios u ocupantes tienen hacia sus hogares, sino también hacia sus vecinos.

Por eso la Municipalidad de Asunción, a través de la DSU, no cesa en el combate contra la suciedad y el abandono, causantes de la proliferación de insectos transmisores de enfermedades, por lo que se insta a las familias asuncenas a insistir en conductas de higiene y limpieza, para tener una sociedad sana.

Publicaciones Similares