Proyecto de Mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López incluyó la colocación de hormigón hidráulico en las dársenas

La Municipalidad de Asunción, en el marco del proyecto de mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López, está atendiendo el estado de todas las dársenas ubicadas en esta zona de intervención, con la finalidad de que estén en las mejores condiciones para el paso de los vehículos del transporte público, porque en estos espacios suben y bajan pasajeros.

Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó, este jueves 15 de junio, que el mantenimiento de estas dársenas es fundamental, porque son lugares donde los ómnibus paran para el ascenso y descenso de sus pasajeros.

Destacó que en estas zonas se coloca el pavimento de hormigón hidráulico, ya que este material es mucho más resistente ante los embates del agua de lluvia y no se arruga por la frenada de los vehículos, como suele suceder donde hay asfalto.

Aclaró que la dársena más larga en la avenida Carlos Antonio López está ubicada entre las calles Testanova y De la Conquista.

Igualmente, otra de iguales características se construye en la avenida Carlos Antonio López, entre las calles Ramón de las Llanas y Gobernador Irala.

“Hace unos días atrás, se construyó una estructura en la mencionada avenida, entre las calles Juan de Garay y Gobernador Irala”, agregó.

Recordó que el Consorcio López está a cargo de las obras, por lo que viene trabajando en varios frentes, en ambos carriles de la avenida, desde Pratts Gill hasta la avenida Colón.

Mencionó además que en la citada avenida iniciaron trabajos de fresado, entre las calles París y Santiago Leguizamón.

“También realizamos una rotura del pavimento para badén en la bocacalle de Dr. Coronel y la avenida Carlos Antonio López.  Además trabajan en la construcción de badén en la bocacalle de las calles Dr. Paiva y la avenida Carlos Antonio López”, detalló.

El mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López es parte del proyecto que incluye a la avenida Fernando de la Mora, según ID N°  388.424.  

La inversión municipal prevista en la avenida intervenida por el Consorcio López, alcanzará 10.135.361.200  guaraníes, correspondiente al lote 2 del proyecto.

Publicaciones Similares