Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna  repara el paseo central y los camineros de la Avenida Bruno Guggiari

La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Servicios Urbanos encara los trabajos de reparación y remozado del paseo central de la Avenida Bruno Guggiari, estos trabajos son encarados dentro del marco de hermoseamiento de la ciudad para mayor confort y seguridad a los asuncenos y visitantes que de a poco se empoderan de nuevo de la capital de la república.

Entre las preocupaciones de la administración municipal del Ingeniero Oscar Rodríguez está la de adecuar a los camineros y paseos centrales o bulevares, no solamente en la parte céntrica de Asunción sino también en la periferia  

Funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos avanzan con los trabajos de reparación y remozado del paseo central de la Avda. Bruno Guggiari.

En una primera etapa las tareas consistieron en la limpieza integral, extracción de escombros y baldosas, para luego ejecutar las tareas de relleno con arena, nivelación y preparación del suelo para posteriormente continuar con la colocación de césped, plantas y flores ornamentales.

Cabe mencionar que antiguamente esta avenida que en algunos tramos de su extensión es límite  entre Asunción y Lambaré, forma parte de una de las tantas cuencas de Asunción estaba cubierta por profundas zanjas de paso imposible para los automotores que folclóricamente  se los conocía como Salamancas.

Felizmente el progreso y el crecimiento de las vías de comunicaciones  en nuestras urbes convirtieron  a esta avenida que cruza gran parte de la ciudad de Asunción y penetra profundamente en la ciudad de Lambaré, de este a oeste, que ayer era una arteria marginal, convertida  ahora en una importante avenida en toda su extensión,

En su curso la avenida Bruno Guggiari, atraviesa zonas muy distinguida de la capital convertida en importante arteria de interconexión  pues luego se denomina la avenida Kubitschek y posteriormente Brasília, cruzando las avenidas Fernando de la mora, Eusebio Ayala, Mariscal López , España hasta llegar a Artigas.

Para la Dirección de Servicios Urbanos, mejorar el paseo central, unidos a otros trabajos realizados por la comuna capitalina en la avenida Bruno Guggiari como el desagüe pluvial y el mejoramiento integral del asfaltado en toda la extensión de la avenida fue parte de un cronograma proyectado para poner la puesta en valor de tan importante arteria en toda su extensión.

Publicaciones Similares