Municipalidad de Asunción cumple con normativas ambientales en la zona del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con los trabajos inherentes al proyecto de referencia que hace a la construcción del desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza y otras calles de la zona, con la finalidad de solucionar los problemas que generan  los raudales que se forman en días de lluvia intensa en los barrios Virgen de la Asunción y Bellavista de nuestra capital.

Al respecto, la ingeniera ambiental, Gilda Zorrilla, fiscal de la Dirección de Obras Municipales denotó la importancia de la protección de  los árboles en la zona de la obra, según la ley No 4928/14 “de Protección al arbolado urbano” y la Ordenanza No 340/13 “que establece acciones para la protección de la cobertura arbórea  de la ciudad de Asunción”.

Agregó que solicitó al Consorcio Nueva Esperanza, a través del residente de la contratista, la protección de los árboles  afectados por la obra.  Algunos derribados o desgajados por la acción de las maquinarias.

La profesional dijo que “Se va a tratar de identificar la cantidad y se solicitará a la contratista la reposición o compensación por los daños”, según lo establecen las normativas en este contexto.

Seguridad en el trayecto de la obra pluvial en ejecución

También pidieron a la contratista una mayor colocación de carteles indicativos en la zona para evitar problemas en los desvíos del tránsito vehicular.

Igualmente, la colocación de mallas de seguridad y carteles en el perímetro de las zanjas de la obra, para delimitar, señalizar y evitar accidentes

Por otro lado, el municipio constantemente conversa con los vecinos para tener conocimiento de sus dudas y reclamos en torno al proyecto en ejecución en la zona donde están sus viviendas.

También se pidió la colocación de protectores o entibados en las paredes de las excavaciones que se hacen en las calles del trayecto que tiene la obra de desagüe pluvial en la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles, por los peligros de desmoronamientos.

Además, el municipio exige la provisión de equipos de seguridad al personal que trabaja en la obra, que tendrá una intervención en los 804 metros de trayecto de la obra, que abarca las calles Rocío Cabriza, Capitán José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete.

Publicaciones Similares