Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina embellece con plantas ornamentales zona de la Costanera donde se encuentra el monumento dedicado al Arpa Paraguaya

Como es costumbre, la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, trabaja en el hermoseamiento de la Costanera y, este martes 6 de junio, se concentró en las tareas de acicalamiento en todo el perímetro donde se encuentra el majestuoso monumento al arpa paraguaya, a ser inaugurado este miércoles 7 de junio.

En ese sentido, las maravillosas manos del equipo de jardinería de la DSU, trabajaron en la plantación de coloridas plantas de Santa Rita y otras especies ornamentales, convirtiendo así el lugar en un espacio único y digno de ser retratado por todos los visitantes.

Cabe resaltar que la obra fue realizada en base al proyecto del escultor Juan Pablo “Juanpi” Pistilli y de la Sociedad Filarmónica de Asunción, quienes, en conjunto, realizan esta donación a la Municipalidad de Asunción, gracias a las gestiones de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Este monumento es absolutamente necesario en nuestro país, porque está dedicado a un artista que elevó el arte nacional a cimas jamás antes alcanzadas. 

Félix Pérez Cardozo le dio identidad paraguaya al arpa, pues desde que el gran artista guaireño pulsara en los escenarios del Río de la Plata su maravilloso Guyra Campana, este noble instrumento pasó a ser reconocido en todo el mundo como “arpa paraguaya”, llenando de orgullo al acervo cultural de nuestra tierra y abriendo senderos de creatividad e inspiración pura a tantos arpistas paraguayos que, desde entonces, recorren los caminos del mundo haciendo conocer nuestra música y deleitando a público con distintos gustos musicales.

Otras labores en la zona

En zonas aledañas, el equipo de mantenimiento de la DSU también procedió a reparar los bancos y renovar la pintura de los mismos.

Así también, las cuadrillas de limpieza hicieron lo propio en todo el cuadrante, para que todo luzca limpio e impecable.

Publicaciones Similares