El compromiso compartido entre Municipalidad y vecinos organizados en la plaza Herminio Giménez sigue generando bienestar a la comunidad

Una de las fortalezas para la ejecución y consolidación de las obras municipales en los barrios de Asunción, constituye el apoyo sostenido a través de la participación ciudadana, donde los vecinos organizados impulsan la realización de emprendimientos de forma mancomunada con el Municipio, para solucionar necesidades palpitantes de las comunidades barriales.

Un ejemplo fehaciente son las obras complementarias que se vienen ejecutando en la plaza Herminio Giménez, espacio que sigue transformándose mediante el esfuerzo compartido entre la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Comuna Capitalina y la Comisión Vecinal del barrio Mariscal López.

Justamente el Gobierno de la Ciudad de Asunción, encabezado por el intendente Luis Bello, considera fundamental, dentro de su estructura de trabajo, la participación activa de los vecinos, que trabajan con vocación de servicio y una entrega total para hermosear calles y plazas de sus comunidades, con el deseo de mejorar día a día el entorno donde viven.

En ese marco, en la jornada de este viernes 23 de enero, se inició en la Plaza Herminio Giménez el plan de arborización, con la plantación de 100 especies nativas, entre estas: Tajy, Jakaranda, Ingá, Níspero y diversos cítricos.

Dicha plantación se realiza en el perímetro exterior y también en el interior de la plaza, a fin de llenar verdaderamente de verde el espacio de esparcimiento.

Cabe mencionar que el proceso de forestación se distingue por componentes muy importantes.

La selección de especies a plantar se hizo con un criterio definido, ya que no se trata solamente de sembrar plantas para ornamentar sino para generar sombras, y algunas especies para brindar frutas comestibles como el níspero y los diversos cítricos.

A esto se debe sumar el trabajo esmerado de los últimos días, en que también los equipos de jardinería de la Dirección de Servicios Urbanos procedieron a la revitalización de los jardines.

Es importante señalar que las tareas realizadas en la Plaza Herminio Giménez forman parte de un proyecto del Gobierno de la Ciudad de Asunción a ser implementado en otros espacios públicos, involucrando siempre a los vecinos.

Es así que no se trata solo de un proyecto de jardinería, sino de una inversión para el futuro y la salud de la comunidad y de la ciudad entera.

Este avance es el reflejo de lo que se puede lograr cuando existe unión.  El trabajo mancomunado entre la Municipalidad y los vecinos comprometidos es la clave del éxito, garantizando que cada árbol plantado no sea solo una cifra, sino un ser vivo que crecerá protegido por una comunidad que valora su entorno.

Otras noticias