Vecinos del Centro Histórico de Asunción reciben información clara sobre el servicio de recolección de residuos
El Gobierno de la Ciudad de Asunción, que lidera el intendente Luis Bello, a través del Departamento de Recolección de la Dirección de Servicios Urbanos, lleva a cabo, en el turno de la noche, en el sector del Centro Histórico, una tarea adicional a las que se vienen realizando en cuanto a la recolección de desperdicios, que es la de fiscalización y notificación informativa sobre los horarios de disposición de residuos domiciliarios y comerciales, desde el presente mes de enero, en forma exploratoria.
Estas acciones tienen como objetivo socializar y reforzar el horario establecido para la disposición de residuos domiciliarios y comerciales, a fin de optimizar el servicio de recolección, evitar la acumulación indebida de basura en la vía pública y contribuir al orden, la limpieza y la salubridad del espacio urbano.
Durante los recorridos, el personal municipal, designado especialmente para este efecto, dialoga con comerciantes y responsables de locales, brindando informaciones claras sobre los horarios correctos para sacar los residuos, promoviendo el cumplimiento de la normativa vigente y fomentando la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de la ciudad.
Esta iniciativa está siendo muy bien recibida por la ciudadanía en general, especialmente en toda la zona donde los asistentes ya dialogaron con los frentistas, quienes agradecieron la preocupación municipal y prometieron cumplir con las normas de procedimientos que se están implementando en la zona.


Cabe destacar que este tipo de acciones será replicado, progresivamente, en otros sectores de la capital del país, de acuerdo con las necesidades detectadas, como parte de una estrategia integral para mejorar el servicio de recolección y fortalecer la convivencia urbana.
Se busca también con esta medida erradicar la perniciosa costumbre ciudadana de arrojar residuos en algunas esquinas de la capital, creando las montañas de desperdicios conocidas como los vertederos clandestinos, fuente de contaminación permanente y de propagación de enfermedades transmisibles en la capital.
El Gobierno de la Ciudad de Asunción reafirma así su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sustentable, e insta a la ciudadanía a colaborar respetando los horarios y disposiciones establecidas para el manejo adecuado de los residuos.
