| |

Comuna interviene ex lujosa Mansión en Villa Morra infestada de alimañas y mosquitos portadores del dengue

Dentro de la campaña “Con el Dengue Perdemos todos”, que emprende la comuna asuncena a través de sus distintas direcciones municipales,  entre las que se destacan La Dirección General de Reducción de Riesgo de Desastres (DGRRD), La Dirección de la Policía de Vigilancia Municipal, La Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de servicios Urbanos intervinieron  una vivienda de la calle Charles de Gaulle casi Profesor Miguel Torres, del Barrio Villa Morra, con cuenta Catastral Nº 14-0864-20, en la mañana de este viernes 14 de febrero, que puede denominarse como “la mansión del lujo convertida en tugurio”.

A la cabeza de las brigadas de la Comuna Asuncena, estuvo como siempre el Intendente de la Municipalidad de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez y acompañada por la Directora de la DGRRD, la Dra. Nidia López, para realizar los trabajos correspondientes.

La primera impresión al llegar a los portones cerrados con candados, fue la de un olor pestilente como de osamenta, por lo que los intervinientes pidieron la intervención de agentes de la policía nacional, recurrieron a un cerrajero y pudieron abrir las herméticas puertas.

Lo que se encontró en el interior del inmueble escapa a cualquier situación que uno pueda imaginar y decirlas en palabras, por lo que las fotografías que acompañan esta crónica servirá para apreciar el grado de abandono de una vivienda otrora lujosa hoy convertida en tapera o tugurio, cueva de alimañas, algunos de ellas muertas por lo que se tenía el olor nauseabundo que ya no hay forma de graficar.

La mansión tiene una extensión de tierra bastante grande para estar en el corazón del Barrio Villa Morra, la pileta llena de moho y aguas verdosas y contaminadas también despedía un olor nauseabundo que es fácil imaginar el padecimiento que habrán sufrido los vecinos del lugar.

Como siempre las cuadrillas de obreros municipales trabajaron con el profesionalismo que le es propio y cortando arbusto y pasto, podando arboles y desagotando la pileta totalmente contaminada procedieron a adecentar el lugar, para beneplácito de los vecinos que se acercaron a verificar lo que estaba pasando.

Para dar una idea de la magnitud de la suciedad acumulada en el lugar según los primeros informes de la Dra.  Nidia López se recogió ya del lugar un total de 20 mil kilos de basuras, lo que prácticamente fueron trasladados en tres camiones de carga.

Uno de los vecinos el Señor Antonio Mora se acercó y felicitó al Intendente de Asunción por la tarea emprendida, “Usted Intendente es un ejemplo para la comunidad y para las autoridades nacionales”, dijo al Jefe Comunal, señalando que por fin se escuchó el pedido de los vecinos ya que desde hace años pedían por donde correspondiera se intervenga este inmueble por los peligros que se originan para el barrio.

Oscar Rodríguez, solamente contestó que para eso está al frente de la Municipalidad, para escuchar las necesidades y urgencias del vecindario y tratar en lo posible de solucionar esos pedidos  con espíritu y vocación de servicio.

La vivienda habría pertenecido a la familia del ex ministro de Industria y Comercio del Paraguay, Delfín Ugarte Centurión y en la actualidad estaría ocupada por su sobrino Gabriel Ugarte con evidentes signos de perturbaciones emocionales, ya que vive como un ermitaño en el lugar, lejos de todo relacionamiento con el exterior.

Publicaciones Similares