MINGA DE LIMPIEZA DEL ARROYO ANTEQUERA REALIZADA EN ZONA DE LA BAHÍA DE ASUNCIÓN

Desde la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción se realizó en la mañana del viernes 14 de febrero una Minga de limpieza del cauce Antequera, en su desembocadura con el río Paraguay, área de la Bahía de Asunción, en el marco de las acciones encaradas para la prevención del Dengue, así como del Programa de Restauración de los territorios que producen agua y alimento en la ciudad de Asunción.

Integrantes del Equipo de Minga de la DGGA/ASU, encabezado por el Director Gral. Ing. Ivo Brun

Los trabajos son coordinados por el Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental, desde la Unidad de Recursos Hídricos y Suelo de la DGGA/ASU. Apoyaron la labor funcionarios de otras dependencias como la Dirección de Vialidad de la Dirección General de Obras y la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.

Hasta el mediodía del viernes se logró el retiro de 80 toneladas de residuos, los cuales serán transportados para su disposición final en el Relleno Sanitario de Asunción. Los trabajos continuarán el sábado 15 de febrero.

PROMOVIENDO CONCIENCIA AMBIENTAL.

Visita de funcionarios de la DGGA/ASU a vecinos de la zona del Arroyo Antequera.

Funcionarios de la DGGA/ASU también insistieron con acciones de concienciación ambiental a los pobladores de la zona e intervenciones, a través de visitas y charlas que acompañaron las labores del saneamiento del cauce del arroyo y sus márgenes.

Es importante recordar que el Art. 11 de la Ord. 408/14 de “Gestión Integral de los Residuos Urbanos y la Promoción de la Cultura de Basura Cero” establece que “queda prohibido verter y/o disponer los residuos en estado líquido y/o sólido en paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes del dominio público”.

La DGGA/ASU desarrolla el programa de Restauracion de Territorios que Producen Agua Dulce, basado en 3 ejes:

✅Relevamiento
✅Monitoreo-control
✅Eco Educación

Se solicita además apoyo de la ciudadanía denunciando la quema o disposición inadecuada de residuos (vertederos clandestinos) llamando a los números de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Asunción.

 

Publicaciones Similares