Relojes biométricos

Inicia empadronamiento de funcionarios municipales para la utilización de relojes biométricos

La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción ultima los detalles para la puesta en funcionamiento de los relojes biométricos, considerando que se constituirán en una herramienta básica para la buena gestión y para la transparencia del control de la asistencia de los funcionarios municipales en sus puestos de trabajo.

Desde la fecha se inician las tareas de empadronamiento, el registro de las huellas dactilares y la lectura facial de cada funcionario, proceso que irá ligado al censo del funcionariado.  De esta forma se hará un cruzamiento de datos entre el empadronamiento y el censo.

La Directora de Recursos Humanos de la comuna capitalina, Lic.  Mirtha Frutos,  señaló que ya está en marcha el empadronamiento  y desde el mes de julio aproximadamente ya estarían funcionando, en el bloque  “A”, los relojes biométricos.

La cantidad de relojes a ser utilizados en cada dependencia municipal variará de acuerdo a la cantidad de funcionarios de las secciones o bloques respectivos, ya sea en la central, en los centros municipales, también en reparticiones como el Centro Paraguayo Japonés, la Dirección del Mercado de Abasto, la Terminal de Ómnibus, donde se instalarán estos aparatos de medición.

En una primera etapa se contará con 35 relojes marcadores y aquellos aparatos a ser reemplazados se colocarán en lugares como los cementerios municipales, en donde también se requiere de este tipo de control de asistencia.

Aparte se contará también con relojes móviles que podrán ser transportados en lugares donde el funcionario está haciendo algún tipo de  trabajo de forma circunstancial, lo que también será  un gran desafío para la institución.

Publicaciones Similares