Proponen utilización de energía solar en Asunción

Representantes de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER) se reunieron con el intendente capitalino Mario Ferreiro, en su despacho, en la mañana de este lunes 23 de mayo. En la oportunidad, presentaron al jefe comunal varios proyectos alternativos de generación de energía, con la finalidad de mantener a Asunción como una ciudad más ecológica y eficiente, a través de la utilización de los recursos naturales solares y eólicos.

Tras la reunión los representantes de dicha asociación indicaron que hay proyectos muy interesantes mediante la aplicación de esta tecnología, que podrían abaratar los costos de consumo de energía. Citaron  como ejemplo una solución a la problemática de los semáforos, que muchas veces quedan fuera de funcionamiento por la falta de electricidad.También propusieron como alternativa para consumo del edificio  municipal y en  viviendas particulares capitalinas.

El objetivo es que se cuente con estas nuevas fuentes independientes de energía, como la solar, a través de los paneles solares que pueden instalarse en edificios públicos o casas particulares.

En la ocasión también se habló de proyectos de reciclaje de la basura y métodos para reutilizarla. Además, se conformó una mesa de trabajo  para poder evaluar cuál de los proyectos son más urgentes y la viabilidad de los mismos.

Los representantes de APER explicaron que el intendente Ferreiro demostró total apoyo a los proyectos presentados y las ideas propuestas fueron  tomadas de una manera excelente.

Destacaron que el jefe comunal les mencionó que está entre las prioridades de su gobierno dar la debida importancia a una ciudad ecológica y limpia, promoviendo el uso de energías renovables.

Resaltaron que la ventaja de las energías solares es que vuelve independientes a las viviendas, a los semáforos o a la institución pública.

Conforman mesa de trabajo

En la oportunidad el ingeniero Amado Insfrán, director general de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, dijo que durante la reunión con la gente de APER se analizaron las alternativas diversas de generación de energía como la solar.“Vamos a comenzar a viabilizar la posibilidad de algún proyecto específico. Advertimos sobre la problemática que se tiene con los semáforos  inteligentes porque también estos están sujetos a los cortes de energía”, señaló.

Publicaciones Similares