Funcionarios municipales fueron capacitados en Primeros Auxilios por expertos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción

Jornadas de Capacitación en Primeros Auxilios fueron realizadas por la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, a través de su Departamento de Desarrollo y Bienestar y sus Unidades de Selección y Capacitación y de Salud y Seguridad Ocupacional, en diferentes dependencias municipales.

El desarrollo de los cursos estuvo a cargo del licenciado Ricardo Cambra, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA), en el marco del convenio interinstitucional vigente entre ambas instituciones.

El objetivo de estos cursos es la formación continua en materia de prevención y salud ocupacional para quienes serán, en el futuro, brigadistas de la institución, de tal manera a que los mismos adquieran los conocimientos necesarios y estén preparados para ayudar a salvar vidas en una situación de emergencia.

La capacitación se desarrolló en los entes descentralizados de la Comuna, con el fin de dar mayor participación a los funcionarios municipales.

En ese marco, las dependencias en donde se realizaron los cursos fueron:

1)   Dirección de Vialidad.

2)   Dirección de Servicios Urbanos.

3)   Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

4)   Mercados Zonales

Cabe agregar que en el Instituto Municipal de Arte (IMA) se realizó la capacitación general para todos los funcionarios de las diferentes dependencias que la componen.

En total fueron capacitados en la materia 217 funcionarios administrativos y operativos.

De esta cantidad, 82 funcionarios fueron de direcciones de la Intendencia Municipal y 135 de entes descentralizados.

Se resalta que es de suma importancia para la Dirección de Recursos Humanos la formación continua de los funcionarios, a efectos de brindarles mayores herramientas para fortalecer su crecimiento personal y profesional y así fomentar la productividad en el trabajo.

Publicaciones Similares