El avance de los trabajos en la avenida Molas López sigue en varios frentes en el marco de las obras de desagüe pluvial

La Administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, sigue adelante con los trabajos que hacen a la construcción de la obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la avenida Dr. Felipe Molas López, con la finalidad de conseguir nuevos avances en su ejecución, cuyo trayecto es desde la avenida San Martín hasta la zona de descarga de las aguas en el arroyo Yvyra’i.

Cabe destacar que esta obra permitirá que gran parte de la población pueda salvaguardarse de los peligrosos raudales que se tienen en esta avenida, en días de lluvia intensa, que durante años han sido una constante.

Esto teniendo en cuenta que esta arteria se consideró una calle canal, al ser receptáculo de importantes volúmenes de agua que provienen desde las calles perpendiculares a la misma.

Esta avenida es un punto de interconexión vial entre grandes avenidas para el tráfico vehicular, por eso, la obra tiene un tramo de intervención que llegará a los 3.300 metros, aproximadamente, para beneficio de los habitantes de los barrios Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Mburicaó.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Iván Cañete, informó, este viernes 5 de mayo, que en el lote 1 del citado proyecto, que se inició desde la calle Itapúa, se continúa con los trabajos de preparación de base para el cargamento de losa.

“Se avanza con los trabajos de armaje para tabique en el tramo 1, entre las calles Itapúa y San Pedro, sobre la avenida Molas López.  En el tramo 2 del lote 1, sobre la mencionada avenida, entre las calles Julián Alarcón y Roque Saldívar, se continúa con la excavación y conexión de alcantarilla prefabricada en la progresiva 0 + 380 aproximadamente”, detalló.

Agregó que también se trabaja, paralelamente, con los registros y conexiones de caños para el desagüe cloacal, que llega en la progresiva 0 + 380, aproximadamente, que ya se encuentra enfrente a la Embajada del Perú sobre la avenida Molas López.

Mencionó además que días pasados se hicieron excavaciones en el lote 1 en la citada avenida y se trabajó en la conexión de alcantarillas prefabricadas.

Cabe recordar que la obra está dividida en dos lotes de trabajo.  El lote 1 está a cargo de la empresa constructora Tecsul S. A. E. y arrancó en dicha avenida, desde la calle Martín Goicochea Menéndez hasta la avenida San Martín.

El lote 2 está a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles (C.C. C.), y comprende desde Goicochea Menéndez – Itapúa hasta la zona de descarga en el arroyo Yvyra’i.

El tramo de intervención alcanzará los 3.300 metros aproximadamente.

Publicaciones Similares