Botiquines sanitarios con medicamentos de primeros auxilios fueron entregados en todas las dependencias municipales

La Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional (USSO), dependiente del Departamento de Desarrollo y Bienestar del Personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, implementa acciones, con el fin de fomentar la salud de los funcionarios, lo que contribuirá, significativamente, en mejorar las condiciones laborales en las diferentes dependencias municipales.

En ese marco realizó la entrega de Botiquines de Primeros Auxilios para las dependencias del edificio central y para los entes desconcentrados de la Institución Municipal.

Cada botiquín entregado es de un material de madera de 40 x 55 cm, que contiene en su interior: algodón, iodopovidona, leukplast, gasa hidrófila, antiespasmódicos, protector gástrico, analgésicos, antipiréticos, cremas, bandas adhesivas, entre otros.

Cabe destacar que esta entrega responde a la propuesta elaborada por la USSO, teniendo en cuenta el resultado obtenido en la aplicación de los formularios de Detección de Accidentes y Riesgos Laborales, el cual arrojó como resultado que el 16% de los funcionarios encuestados, manifestaron la necesidad de contar con un botiquín en sus dependencias.

De esta forma, se da cumplimiento a las normativas relacionadas a la disposición de medidas que garanticen la salud ocupacional, entre estas:  Ley 5804/17 “Que establece el Sistema Nacional de Riesgos Laborales” y el Decreto N° 14390/92 “Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo”.

Es de vital importancia contar con un botiquín, teniendo en cuenta que los primeros auxilios son cuidados de ayuda inmediata, temporal y necesaria, que se le da a una persona que ha sufrido un accidente o enfermedad, lo que ayuda a actuar eficientemente y en muchos de los casos son determinantes para salvar vidas.

Publicaciones Similares