Se inauguran mejoras en el CEMUPE para aprovechamiento de emprendedores

En un emotivo acto realizado este martes 26 del corriente, el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, inauguró una serie de mejoras y reacondicionamientos que transformaron la infraestructura del Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE).

Participaron también del acto la presidenta de la Junta Municipal de Asunción, concejala Fiorella Forestieri; los concejales Marcelo Centurión y Daniel Ortiz; el director del CEMUPE, Christian Vega; la directora general del Área Social, Ana Morel; el director general de Gabinete, Nelson Mora; el Padre Pedro Velazco; el director de SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral), Alfredo Mongelós y otras altas autoridades nacionales, municipales y referentes de la zona.

Las mejoras realizadas han sido exhaustivas e incluyen el arreglo y la pintura de portones y rejas, lo que brinda al CEMUPE una nueva imagen de vanguardia.

El jardín ha experimentado un profundo mejoramiento integral y el local ha sido sometido a una completa pintura general, que resalta su modernidad y funcionalidad.

Además, se ha llevado a cabo una renovación completa y adecuada a las necesidades de la institución, incluyendo la mejora de la ventilación y la reparación del techo, garantizando un espacio óptimo para el desarrollo de actividades empresariales y formativas.

Otro de los logros destacados es el reacondicionamiento de todas las aulas de la institución, con la reparación de puertas, ventanas y cerraduras, además de la renovación de las instalaciones eléctricas e iluminación.

Cabe destacar que estas mejoras crearán un entorno óptimo para la formación y el emprendimiento.

Para elevar aún más la calidad de las capacitaciones, se ha instalado un moderno retroproyector, que permitirá a los participantes acceder a contenidos, de manera más dinámica y efectiva.

Director del CEMUPE resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno Central

Christian Vega resaltó que la misión y visión que les dio el intendente Rodríguez, es estar cerca de la ciudadanía.

“El señor intendente, cuando me puso en este cargo, me dio la misión de estar con la gente, llevar adelante el proceso de cambio, ser agente de cambio, desarrollar un equipo de trabajo.  Y un equipo de trabajo es lo que estuvimos haciendo cuando llegué a esta institución”, señaló.

En ese sentido, destacó que desarrollarán actividades sociales con compromiso social.

“Queremos también que un Centro Municipal de Promoción Empresarial haya en cada barrio.  Que no solamente se queden en cursos para salida laboral rápida.  Busquemos emprendimientos para que de acá salgan los mejores emprendedores y desarrollen su negocio propio”, apuntó.

Indicó que, como una muestra del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Central, desarrollarán una Feria de Empleos mañana miércoles 27 de setiembre, conjuntamente con SINAFOCAL.

“Y este edificio, con las mejoras que pudimos introducir, se está reinaugurando, con la visión y misión que nos dio el señor intendente, en el sentido que estemos cerca de la ciudadanía, que demos respaldo a la ciudadanía”, recalcó.

Intendente Rodríguez destacó las mejoras incorporadas

En la oportunidad, el jefe comunal capitalino enfatizó el compromiso de su administración con el desarrollo del emprendimiento y la capacitación empresarial en la ciudad.

“La Municipalidad reafirma su compromiso de estar cerca de la comunidad y seguir trabajando para impulsar el crecimiento económico y la prosperidad de la ciudad”, señaló.

Mencionó además que prefiere salir y recorrer los diferentes sectores de la ciudad, para tener un mayor contacto con la ciudadanía y lograr un mejor trabajo en los barrios.

“Me siento más a gusto cuando estoy en la calle, compartiendo un abrazo con la gente y trabajando por los barrios, que cuando estoy sentado en una fría oficina”, destacó.

Aprovechó para agradecer al director del CEMUPE, Christian Vega, por demostrar su compromiso con la institución y con la gente, a través de su esfuerzo para brindar mejores servicios y comodidad a los usuarios de la institución.

“Con estas mejoras significativas, el Centro de Promoción Empresarial se consolida como un referente en la promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial en Asunción”, concluyó.

Publicaciones Similares