Ante aumento de casos de violencia de género la Municipalidad capacita a funcionarios para responder con eficacia

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción realizó, en la mañana de este viernes 26 de junio, una charla de capacitación dirigida a los funcionarios de dicha dependencia, a fin de unificar conceptos para mejorar la atención en los casos en donde interviene el Municipio, por cuestiones de violencia doméstica.

La capacitación fue dictada a unos 20 funcionarios, que fueron divididos en dos grupos, y estuvo a cargo de las licenciadas Adriana Cardozo, jefa del Departamento de Formación y Equidad de Género de la mencionada dirección municipal y Mercedes Riquelme.

La licenciada Adriana Cardozo aprovechó para informar que trabajan con los promotores sociales de los Centros de Referencia de la Mujer de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y de los Centros Municipales Nº 3 “Jopoi” y Nº 7 “Marangatú”.

“En estos espacios se hacen asistencia sicológica y orientación legal en casos de violencia”, especificó.

Explicó que la dependencia a su cargo está unificando conceptos y haciendo una retroalimentación de las normativas legales, teniendo en cuenta que las denuncias por violencia doméstica van en aumento.

“Los casos están aumentando, por lo que la gente está acudiendo a denunciar, y nosotros tenemos que dar respuesta a esa realidad”, enfatizó.

Finalmente, recomendó a las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia, que acudan a la Municipalidad de Asunción, específicamente a la Dirección de Políticas de Género, ubicada en el 5to. Piso del Bloque C del edificio municipal o llamar al 021 613670, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Agregó que también se puede acudir a los Centros de Referencia de la Mujer ubicados en los Centros Municipales números 3 y 7 y en la TOA, que funcionan en los mismos días y horarios mencionados más arriba.

Publicaciones Similares