Municipalidad de Asunción promueve la capacitación de sus funcionarios conjuntamente con la SINAFOCAL

Funcionarios municipales de la Dirección de Recaudaciones fueron capacitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) con un curso de Ejecutivo en Ventas.

En ese marco, recibieron sus correspondientes certificados y laptos en un acto realizado al mediodía de este lunes 5 de junio, en la Comuna Capitalina, presidido por el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez y por el secretario técnico de SINAFOCAL, Alfredo Mongelós.

Por la Municipalidad también participaron del acto la directora de Recaudaciones, Agustina Román; la secretaria general, Cristina Signorino y otras altas autoridades.

El curso de Ejecutivo en Ventas ha sido una iniciativa innovadora destinada a proporcionar, a los funcionarios municipales, las habilidades y destrezas necesarias para mejorar la calidad del servicio brindado a los contribuyentes.

Maximino Brizuela Reyes, en representación de los participantes del curso, expresó su agradecimiento especial al intendente Rodríguez y a la directora de Recaudaciones, por brindarles esta valiosa oportunidad de capacitación.

Asimismo, agradeció al Secretario Técnico del SINAFOCAL por su apoyo y compromiso con la formación de los funcionarios municipales.

Resaltó la importancia de fortalecer las capacidades del personal municipal, especialmente en áreas sensibles como la Dirección de Recaudaciones, donde el contacto directo con los contribuyentes requiere un servicio de calidad.

“El curso de Ejecutivo en Ventas representó un desafío para los funcionarios, ya que debimos demostrar creatividad y planificación en un entorno laboral ya consolidado”, puntualizó.

Secretario Técnico de SINAFOCAL destacó la predisposición del intendente Rodríguez para impulsar la capacitación de los funcionarios municipales

Por su parte, Alfredo Mongelós destacó el compromiso y el interés del intendente Rodríguez, por impulsar la formación de los funcionarios municipales de Asunción.

“Esta no es la primera vez que el SINAFOCAL colabora con la Municipalidad, pues ya habíamos trabajado conjuntamente con Óscar Rodríguez en el pasado, incluso antes de la pandemia, también con cursos de capacitación cuando él se desempeñaba como presidente de la Junta Municipal”, recordó.

Mencionó además que la entrega de laptops a los participantes del curso se enmarca en la comprensión de que ese elemento es una herramienta de trabajo necesaria para el ejercicio de lo aprendido, así como para el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los mismos y hasta de sus familias.

Aprovechó para instar a los beneficiarios a continuar capacitándose y aprovechar los cursos virtuales que ofrece el SINAFOCAL.

Intendente Rodríguez aseguró que la capacitación es la clave para el crecimiento personal y profesional

A su turno el jefe comunal capitalino expresó su agradecimiento al secretario técnico de SINAFOCAL por su constante apoyo en los pasados y actuales programas de capacitación.

Resaltó la oportunidad que se les brinda a los servidores públicos municipales de manera a ampliar sus conocimientos y recibir una herramienta de trabajo, ya sea para su uso en la oficina o en el hogar.

Además, hizo hincapié en que la capacitación también beneficiará a las propias familias de los capacitados, atendiendo al uso colectivo de la herramienta informática entregada a cada participante.

Asimismo, felicitó a cada uno de los participantes y expresó que la intención de la Intendencia es seguir brindando herramientas y capacitación para que los funcionarios tengan más conocimientos y puedan utilizarlos en beneficio de los ciudadanos, los contribuyentes y la institución.

Concluyó su discurso con una frase contundente:

«No existe una fórmula mágica para el éxito, pero sí hay un camino que nos conduce a él, y ese camino es la capacitación”, finalizó.

Publicaciones Similares