Exoneración total de multas y recargos por mora por la cancelación total de la deuda acumulada hasta el año 2024 y descuento del 3% en los impuestos y tasas especiales 2025 rigen hasta fin del presente mes de marzo, pagando al contado

Una exoneración total de multas y recargos rige hasta el 31 de marzo del corriente año, para aquellos contribuyentes morosos que cancelen totalmente su deuda acumulada de tributos municipales hasta el 2024, al contado, en un único pago.

Además, hasta fines de este mes marzo de 2025, rige un descuento del 3%, por pago puntual y al contado, de los impuestos y tasas especiales, correspondientes al ejercicio fiscal del corriente año.

Además, el contribuyente que está al día con su patente de rodado de Capital, se beneficia con un porcentual más, es decir que tendrá un 4% de descuento hasta fin de mes, en el pago al contado de sus impuestos y tasas 2025.

Se insta a los contribuyentes morosos a aprovechar estos beneficios de exoneraciones de multas para ponerse al día y a los demás a beneficiarse con los descuentos sobre los impuestos y tasas del presente año, acercándose a las diferentes bocas de cobranza distribuidas en distintas zonas de la ciudad capital.

Cabe mencionar que, en el Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, están habilitadas cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, situada en el Subsuelo del Bloque A, y en la Dirección de Tránsito, que se encuentra en la Planta Baja del Bloque C, que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 07:30 a 11:30 horas.

Directora de Recaudaciones brindó más detalles

Agustina Román aclaró que para aquellos que solamente deben los impuestos y tasas del año 2025, y quieren pagar al contado, se les otorga el 3% de descuento, sobre el monto de esos tributos.

“Y a aquellos contribuyentes que deban más años, si van a pagar al contado, se les exonera el 100% de los recargos moratorios, que tienen hasta el 2024”, puntualizó.

Agregó que los contribuyentes morosos pueden aprovechar para pagar al contado y en un solo pago hasta el 2024, con la exoneración total de los recargos por mora, y después beneficiarse también con el 3% de descuento de los impuestos y tasas 2025.

“En ese caso, paga todo primero hasta el 2024, con la exoneración de los recargos, y después el 2025 le hacemos el descuento del 3%”, concluyó.

Otras noticias