Este miércoles 30 de junio vence el plazo para renovar la habilitación de Rodados en el Municipio de Asunción, sin multas ni recargos

Hasta este miércoles 30 de junio hay tiempo para renovar la habilitación de rodados, pagando la patente correspondiente en Asunción, sin multas ni recargos, procedimiento que se debe realizar con periodicidad anual.

Uno de los requisitos para la puesta al día de este tributo es la realización de la Inspección Técnica Vehicular, a excepción de los vehículos 0 Km, o los que tienen menos de 3 años de fabricación, los cuales no requieren de este paso previo. 

En este sentido, contando desde el año de fabricación y durante tres años, no se necesita hacer la inspección técnica vehicular.  Es decir, si una persona inscribe un vehículo con año de fabricación 2021, recién en el 2024 tendrá que hacer la inspección técnica vehicular. 

De igual manera están exentos de realizar la inspección técnica vehicular los rodados con año de fabricación 2019 y 2020, que recién deberán cumplir con dicho requisito en el año 2022 y 2023, respectivamente. Posterior a este plazo, la inspección técnica vehicular en Asunción debe realizarse cada año para los vehículos que tienen más de 3 años de fabricación.

Las empresas habilitadas para realizar la inspección técnica vehicular, válidas para inscripciones de vehículos usados y renovaciones de patente de rodados en el Municipio de Asunción, son:

· IVESUR

Salvador Bogado e/ José Pappalardo

· COARCO

Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas, tanto en las oficinas del Departamento de Rodados de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal, como en los talleres habilitados de las empresas IVESUR y COARCO.

Cabe aclarar que las nuevas inscripciones de vehículos se pueden realizar única y exclusivamente en la oficina del Departamento de Rodados.

En los casos de vehículos inscriptos por primera vez, con el año de fabricación de hace tres años o más, se debe realizar primero la inspección técnica vehicular y con ese requisito cumplido llegar hasta el Departamento de Rodados de la Comuna, para culminar los trámites pertinentes.

Aquellos vehículos a los cuales se les realiza anualmente la inspección técnica vehicular para la renovación de la patente de rodados, el trámite completo lo pueden realizar en los talleres habilitados de las empresas IVESUR y COARCO.

Para que un vehículo sea considerado habilitado para circular, debe contar con el carnet de habilitación vigente, inspección técnica vehicular aprobada y patente de rodados al día, con el comprobante de la precinta adherida al parabrisas delantero.

Publicaciones Similares