Policía Municipal de Vigilancia prosiguió con tareas de despeje de espacios públicos de estacionamiento reservados de manera ilegal
La Policía Municipal de Vigilancia del Gobierno de la Ciudad de Asunción continuó, este viernes 7 de noviembre, con el operativo de despeje de espacios públicos de estacionamiento, reservados ilegalmente por personas conocidas como cuida coches, en zonas de Villa Morra, Hospital del Trauma y Microcentro capitalino.
El director de la mencionada dependencia municipal, Miguel Ángel Stampf, informó que estas intervenciones forman parte del operativo denominado “Cero Cuida Coches”.
“Este operativo tiene como fin el despeje de las áreas públicas, a fin de que los ciudadanos puedan concurrir a los diferentes sitios capitalinos y estacionar libremente, sin ningún tipo de presión”, enfatizó.
Precisó que intervinieron en la zona de Villa Morra, sobre Olegario Víctor Andrade, General Bernardo O’Higgins y otras arterias aledañas, y sobre la avenida General Máximo Santos, Teodoro S. Mongelós y otras calles de la zona de influencia del Hospital del Trauma.

“Les insistimos a quienes actúan de cuidacoches que esas actividades son contrarias a las normativas municipales y leyes nacionales que rigen, en el sentido de que no se puede andar extorsionando al ciudadano ni imponiéndole ningún tipo de prestación económica a cambio de algo que no se encuentra ni siquiera regulado ni permitido por la Intendencia. Justamente el intendente Luis Bello fue muy claro con nosotros en el sentido de que debemos continuar con este tipo de intervenciones”, manifestó.
Aclaró que, en la zona del Hospital del Trauma, sacaron de circulación a unos 40 cuida coches, que estaban extorsionando a personas que van hasta ese lugar por una urgencia personal o de algún familiar, lo cual es inadmisible.
“La zona del Hospital del Trauma es de alta sensibilidad, teniendo en cuenta las personas que van hasta allí, con algún tipo de emergencia médica. Y nos encontramos con 40 cuida coches, que estaban pidiendo sumas específicas de dinero a las personas, pacientes, familiares de pacientes que se encontraban llevando medicamentos, visitando a sus enfermos, por lo cual esta zona fue despejada en su totalidad”, afirmó.
Agregó que estuvieron también en el microcentro y en el área de influencia del Poder Judicial, donde también despejaron los espacios públicos de estacionamiento.
Aclaró que en todas las intervenciones fueron requisados todos los elementos que estas personas estaban utilizando para las reservas ilegales de aparcamiento.
Aseguró que estas acciones continuarán, en el marco de llegar a la meta de cero cuida coches para fin de año en la ciudad de Asunción.
Concluyó destacando que en todos los operativos cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y del Grupo Lince.
De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Asunción prosigue con tareas que tienen como fin lograr una Asunción ordenada y accesible para todos.
