La obra de desagüe pluvial de la cuenca Isabel La Católica beneficiará a los habitantes de varios barrios de la zona

La Municipalidad de Asunción, con la obra de desagüe pluvial en la cuenca de las calles Isabel La Católica y Teniente Kanonnikoff, beneficiará a  varios barrios de la capital paraguaya, como San Antonio y los que le rodean, Ita Pyta Punta, Dr. Rodríguez de Francia y Carlos Antonio López. 

Esto teniendo en cuenta que el agua que se genera actualmente en todos estos barrios, en días de lluvia, será captada por los sumideros, que tendrán su trayecto hacia la obra mencionada, cuya descarga irá hacia un arroyo que conduce al río Paraguay. 

El proyecto de dicha obra está a cargo del Consorcio C.P.V., conformado por las empresas Caldetec, Puntal e Ideas del Sur, que requerirá una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes. 

Cambio de cañerías del agua potable de ESSAP

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, informó, este martes 7 de junio, que actualmente están en pleno apogeo las obras complementarias, refiriéndose al cambio de cañerías de agua potable de la ESSAP, que son instaladas por debajo de las veredas, trabajo que ya pasó los 700 metros. 

Explicó que el proyecto, propiamente dicho, va demorando porque la empresa aguatera va ampliando la dimensión de sus cañerías en varios tramos.

“Estos inconvenientes generan atrasos por los trabajos adicionales que se tienen. Así estos van readecuando todo el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario”, aseveró.

Aclaró que, a través de un convenio, la ESSAP provee  los materiales  y la Municipalidad de Asunción se encarga de la colocación de estos caños, justamente para liberar la zona de trabajo que hace al  desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Teniente kanonnikoff. 

Una obra que esperan con ansias los vecinos 

Destacó que la obra incluye la construcción de alcantarillas celulares, que serán el receptáculo de toda el agua pluvial de  la zona, para descargar al rio Paraguay.

Agregó que los vecinos por años han reclamado una obra que les permita terminar con los problemas de raudales en días lluviosos. 

Recordó que los trabajos de la obra pluvial arrancarán en la calle Teniente Kanonnikoff y avanzarán aguas arriba, por Isabel La Católica, Dr. Montero, Juan Díaz de Solís y Coronel Pedro Gracia. 

Precisó que los tramos de las calles que serán intervenidas, en principio, son: Isabel La Católica e/ Dr. Montero y Teniente Kanonnikoff, Dr. Montero e/ Díaz de Solís y De la Conquista, Díaz de Solís e/ Coronel Gracia y Dr. Montero y Coronel Gracia e/ Alejo García y Díaz de Solís. 

Mapa donde aparecen los barrios que seran beneficiados con el desague pluvial de la cuenca de Isabel La Católica

Publicaciones Similares