La Policía Municipal de Vigilancia implementa operativo especial por actividades culturales en el microcentro para este fin de semana
La Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Vigilancia (PMV), puso en marcha un operativo integral de control y despeje en el microcentro capitalino, con motivo de las actividades artísticas y culturales que se iniciarán este sábado 20 de septiembre, por las fiestas del inicio de la primavera y el día de la Juventud, cuya fecha conmemorativa es el próximo domingo 21 de septiembre.
Se prevé una concurrencia masiva de entre 20 mil a 40 mil personas en toda el área del centro histórico y microcentro, por lo que estos festejos cuentan con el respaldo de la Comuna Capitalina, brindando la logística y el apoyo requerido para garantizar el éxito de los festejos.

Justamente una de las actividades se realizará este sábado 20 de septiembre, en el marco de la Feria Palmear, con la denominación específica de “Palma Joven 2025”, en cuya organización colaboran instituciones públicas y organizaciones privadas de la capital.
Además, este domingo 21 de setiembre, la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad, realizarán el festejo por el Día de la Primavera y de la Juventud, con desfile de ex alumnos de colegios capitalinos y la realización de un concierto, que tendrán como escenario central la emblemática calle Palma.
En ese marco, el director de la Policía Municipal de Vigilancia (PMV), Miguel Ángel Stampf, informó que, desde la jornada del jueves 18 de septiembre, se procedió al retiro de casillas, combis y carritos gastronómicos instalados sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, ya que en la intersección de esta calle con Palma está montado uno de los escenarios, y el objetivo es garantizar la seguridad y la adecuada visibilidad de los espectáculos.

“Estos carros obstaculizan la visión y además representan un riesgo en un evento de gran envergadura, por eso estamos procediendo al despeje y reubicación en un espacio especialmente habilitado”, indicó.
Aclaró que los trabajadores gastronómicos contarán con un espacio alternativo sobre Chile casi Estrella, donde podrán instalarse en condiciones seguras, con conexión a energía eléctrica para la correspondiente refrigeración, asegurando la calidad de los alimentos.
Agregó que el operativo también incluye el control estricto de cuidacoches informales.
“No se permitirá la presencia de personas que perturben el orden público o la tranquilidad de los visitantes. Serán sancionados y, si es necesario, serán desalojados a través de la comisaría correspondiente”, advirtió.

Mencionó que los cierres de calles y desvíos estarán a cargo de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que dispondrá de señalizaciones para facilitar la circulación en la zona céntrica.
Con estas medidas, la Policía Municipal de Vigilancia reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el orden, asegurando que las celebraciones se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y disfrute para toda la ciudadanía.
Se incluye el mapa de los cierres de calles dispuestos por la PMT.

