Funcionarios municipales retiraron dos casillas abandonadas del microcentro de Asunción que servían como baño público a marginales

Funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción retiraron, en la mañana de este lunes 18 de abril, dos casillas abandonadas en veredas del microcentro de nuestra capital, ya que causaban preocupación y molestias a los vecinos, por el mal uso que se les daba, razón por la cual hicieron los reclamos correspondientes que fueron respondidos en la fecha.

Cabe mencionar que las casillas estaban completamente destruidas, con las puertas vencidas, ya que dejaron de ser utilizadas comercialmente y solamente servían para tugurizar aún más el centro capitalino.

Las casillas abandonadas estaban ubicadas en 15 de agosto y Palma y en Chile y Eduardo Víctor Haedo y, según las denuncias, eran ocupadas por marginales adictos a las drogas y las bebidas alcohólicas, que se encerraban  en su interior para estas prácticas, de la misma forma que las utilizaban como baños públicos,  para mitigar sus necesidades fisiológicas, dejando olores insoportables en el centro de la ciudad.

Las casillas retiradas fueron trasladadas hasta el depósito municipal ubicado en la Costanera.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Abogado Ariel Andino, manifestó que la mayoría de los elementos utilizados para la construcción de las casillas están ya inservibles.

Indicó que existen otras denuncias en otros puntos de la capital que, en breve, verificarán para ver si corresponde el retiro de estos puestos comerciales alternativos en la vía pública.

Agregó que en el microcentro dejaron notificaciones en casillas cerradas, esperando que sus dueños reaccionen  y pasen a regularizar sus negocios porque, de otra forma, se procederá al retiro de los puestos de venta callejeros.

“Lo que se busca es mejorar el aspecto urbanístico del microcentro y los polos comerciales importantes.  Estas casillas, para más abandonadas, son como atentados al buen gusto y el orden ciudadano.  Así como están se convierten en baños públicos, situación que no se puede seguir tolerando”, concluyó.

Publicaciones Similares