Intendente Rodríguez participó de reunión interinstitucional organizada por el Arzobispado de Asunción

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, participó, en la mañana de este lunes 18 de abril, de un encuentro organizado por el Arzobispado de Asunción, donde participaron autoridades nacionales, eclesiásticas y representantes de municipios del Área Metropolitana.

La reunión se llevó a cabo en el Seminario Metropolitano y el objetivo es iniciar una serie de encuentros, entre la iglesia y autoridades, para dialogar sobre temas de interés social y compartir la responsabilidad de la misión en común, entre las instituciones, y el proceso de discernimiento en la toma de decisiones.

Presidió el encuentro el Arzobispo de Asunción, Monseñor Adalberto Martínez, quien tiene como mandato, del Papa Francisco, llevar a cabo el Sínodo de Obispos (2023) en todo el Orbe.

Participaron también del encuentro, el intendente de Limpio, Optaciano Gómez; la intendente de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira; representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), de la Policía Nacional y sacerdotes del Área Metropolitana.

La finalidad del Sínodo, según la carta del Arzobispado, será la de “hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar a aurora de esperanza, aprender unos de otros y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones y dé fuerza a las manos”.

En ese sentido, desde el Arzobispado se destacó que, con el espíritu fraterno y de amistad social, se puede construir, juntos, un mundo mejor, más justo y pacífico, con el compromiso de los ciudadanos, de las organizaciones sociales y entidades privadas.

El intendente Rodríguez destacó la importancia del encuentro y expresó su agradecimiento y predisposición para trabajar con compromiso y máximo interés por el bienestar de la sociedad civil.

“Celebro muchísimo esta iniciativa por parte de la Iglesia, teniendo en cuenta que es fundamental que esté más cerca de nosotros los políticos y los gobernantes”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó también la necesidad de que la Iglesia sea  una especie de nexo entre las diferentes instituciones.

“Nosotros, los intendentes, sufrimos el abandono de muchas instituciones, de muchos ministerios y por eso es fundamental que la Iglesia sea ese nexo”, concluyó.

Publicaciones Similares