| |

Funcionarios Municipales de varias direcciones procedieron a desocupar un tramo de la calle Félix Paiva ocupada ilegalmente  por la firma “Pacific Import”, en Villa Aurelia

Por una Resolución de la Intendencia Municipal de Asunción que tiene el N° 884 se ordenó como medida de urgencia la inmediata desocupación del espacio público municipal (Calle), que se encuentra ocupada sin permiso municipal por el local comercial denominado “Pacific Import S.A.” ubicado en las calles Dr. Félix Paiva N° 1771 C Mayor Duarte.

Esta orden en un primer momento no fue acatada por los directivos de la firma mencionada por lo que este viernes 7 de agosto, funcionarios municipales procedieron a realizar la desocupación respectiva a costa del propietario y/o los responsables de las instalaciones.

 Participaron del operativo la dirección de Vialidad, dirección general de la Policía Municipal con sus direcciones de vigilancia y de la Policía Municipal de Tránsito, Dirección de Catastro, con el Departamento de Topografía, Dirección de Aseo urbano y la Dirección de asuntos jurídicos.

El Dr. Roberto Rodas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Comuna mencionó que en cumplimiento de la resolución 884/19 de la Intendencia se procedió a la desocupación de un dominio público municipal, calle, ocupada por la firma “Pacific Import”, se realizaron todos los pasos previos y no se dio cumplimiento a la resolución por lo que en la fecha se tuvo intervenir para despejar la vía publica.

Dijo que en el caso mencionado se realizaron todos los pasos previos, como las notificaciones a la firma, conformes a las leyes vigentes, intimación, verificación de no cumplimiento y luego la resolución para la desocupación.

Mencionó el profesional, que el procedimiento sería rápido pues la municipalidad puso todas las direcciones y reparticiones para agilizar el trámite de despeje, se llevaron a técnicos del Departamento de Topografía para verificar los limites correctos para saber hasta dónde es dominio municipal y que no haya ningún problema.

  Por la resolución municipal se autoriza igualmente a la Dirección de Asuntos Jurídico, de conformidad a lo previsto en el Art. 103° de la Ley 3966/10 para acudir a los estrados judiciales y así mismo con facultad para iniciar cuantas acciones sean necesarias.

Faculta también la resolución a la Dirección de Asuntos Jurídicos aplicar mecanismos legales, a fin de dar cumplimiento al artículo 106° de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal, referente al cobro del costo generado por las medidas de urgencia realizadas

Publicaciones Similares